Estrategias de comunicación para promover el potencial turístico de la Laguna de Conache del distrito de Laredo – departamento de La Libertad - 2016
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.515Mb)
(application/pdf: 2.515Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Vilchez Escobedo, Marilyn Rocio
Herrera Carbajal, Irvin Ivan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se ha realizado con el propósito de elaborar estrategias de
comunicación para promover el potencial turístico de la laguna de Conache del
Distrito de Laredo – Departamento de la Libertad - 2016”. Por tal motivo, el
objetivo del siguiente informe consiste en Identificar el potencial turístico que
existe en la laguna de Conache del Distrito de Laredo. Para ver la situación actual
posteriormente elaborar el plan de comunicación de marketing.
Han participado en la investigación 266 visitantes a los cuales se les aplico un
cuestionario que ha permitido conocer la opinión de los mismos con respecto a las
variables de estudio, así mismo se ha utilizado el diseño de contrastación de una
sola casilla de tipo no experimental transversal de un solo grupo, para el análisis de
los datos se ha utilizado la estadística descriptiva
Los resultados de la investigación ha permitido conocer el potencial turístico que
posee la Laguna de Conache siendo este bastante alto, y apropiado para desarrollar
el turismo rural, turismo de aventura, el ecoturismo, el turismo gastronómico y el
turismo cultural, sin embargo carece de servicios que cubran las necesidades
básicas que permitan el disfrute de los recursos turísticos como hoteles,
restaurantes, transporte, servicios de guía, etc., sin embargo los rubros más
demandados son los deportes de aventura como sandboarding, tirolesa y palestra,
seguido del paisaje que contiene el lugar. Por lo cual se considera oportuno y
eficaz, impulsar considerablemente el desarrollo de una estrategia de comunicación
para promover el potencial turístico de la laguna de Conache del Distrito de Laredo,
Departamento de La Libertad, que involucre en primera instancia a los pobladores
aledaños a ella a fin de que se vayan generando iniciativas empresariales orientadas
a mejorar su calidad de vida y la de sus familias y en segunda instancia con los
gobiernos local, regional y PROMPERU. Estrategia de comunicación que
finalmente impulsara la demanda de turistas nacionales e internacionales This study was conducted in order to develop communication strategies to promote the tourism
potential of Lake District Conache Laredo - Department of Freedom - 2016 “. Therefore, the aim of
this report is to identify the tourism potential that exists in the lagoon Conache Laredo District. To
view the current situation subsequently develop the marketing communication plan.
They have participated in research 266 visitors who were applied a questionnaire that has allowed
to know the opinion of the same with respect to the study variables, also has been used to design
contrasting one-box type no experimental cross one group for data analysis was used descriptive
statistics
The results of the research has revealed the tourist potential that owns the Laguna Conache this
being quite high, and appropriate for developing rural tourism, adventure tourism, eco-tourism,
gastronomic tourism and cultural tourism, however lacks services covering the basic needs that
allow the enjoyment of tourist resources such as hotels, restaurants, transportation, guide services,
etc., however the most popular items are the adventure sports like sandboarding, zip line and
palestra, followed landscape containing the place. Therefore it is considered appropriate and
effective, greatly promote the development of a communications strategy to promote the tourism
potential of Lake Conache District Laredo, Department of La Libertad, involving in the first
instance to the surrounding villagers to it so that they are generated business initiatives aimed at
improving their quality of life and that of their families and secondly with local, regional and
PROMPERU governments. Communication strategy that ultimately will boost demand for
domestic tourists and international
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]