Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Carranza, Evelin Margot
dc.contributor.authorVera Cruzado, Cynthia Verónica
dc.contributor.authorDíaz Quiliche, Rosmery Elizabeth
dc.creatorVera Cruzado, Cynthia Verónica
dc.date.accessioned2023-12-20T21:40:26Z
dc.date.available2023-12-20T21:40:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/15253
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de cuentos infantiles “Fantabuloso” en la mejora de las habilidades sociales en los niños de una institución educativa inicial privada, Trujillo - 2022. La investigación es de tipo aplicada, con diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 17 niños y niñas de 5 años, quienes fueron evaluados con la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales para Preescolares (LCHS – PE) de Goldstein (1990), validada en Perú por Vizcardo (1999) y Ruiz (2002). Los resultados del pre-test evidenciaron predominancia del nivel bajo de Habilidades Sociales en los niños evaluados. Sin embargo, después de la aplicación del programa “Fantabuloso”, se logró determinar la predominancia de nivel alto de Habilidades Sociales (post-test). Asimismo, por medio de la aplicación de la prueba estadística ¨t¨ de student, se logró establecer la existencia de una diferencia muy significativa (p<.01) de Habilidades Sociales y sus seis dimensiones, entre los resultados del pre-test y el post-test, evidenciando así, la efectividad del programa de cuentos infantiles “Fantabuloso” en la mejora de la capacidad evaluada, tanto de forma general como especificaes_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the influence of the children's story program “Fantabuloso” on the improvement of social skills in children of a private initial educational institution, Trujillo - 2022. The research is of an applied type, with a pre-experimental design. The sample was made up of 17 5-year-old boys and girls, who were evaluated with the Social Skills Checklist for Preschoolers (LCHS – PE) by Goldstein (1990), validated in Peru by Vizcardo (1999) and Ruiz (2002). . The results of the pre-test showed a predominance of the low level of Social Skills in the children evaluated. However, after the application of the “Fantabulous” program, it was possible to determine the predominance of a high level of Social Skills (post-test). Likewise, through the application of the student's “t“ statistical test, it was possible to establish the existence of a very significant difference (p<.01) in Social Skills and its six dimensions, between the results of the pre-test and the post-test, thus evidencing the effectiveness of the “Fantabuloso” children's story program in improving the evaluated ability, both in a general and specific wayes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_626
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.titlePrograma de cuentos infantiles “Fantabuloso” para mejorar las habilidades sociales en niños de una institución educativa inicial privada, Trujillo - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8713-4049es_PE
renati.author.dni41459067
renati.author.dni46754768
renati.advisor.dni40247043
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSánchez Abanto, Luz Maricela
renati.jurorCabanillas Vizconde, Guilianna
renati.jurorAcuña Madi, Rocío del Carmen
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess