Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Burga, Roberto
dc.contributor.authorGuzmán Cueva, Fiorella Arely
dc.contributor.authorTorres Pereda, Ruth Sofía
dc.creatorGuzmán Cueva, Fiorella Arely
dc.date.accessioned2023-12-20T19:52:18Z
dc.date.available2023-12-20T19:52:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/15331
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación es determinar la influencia del taller de juego en el desarrollo de la autonomía de los niños de tres años de educación inicial, de la I.E. N° 2281, Trujillo 2022. El diseño es preexperimental y de tipo aplicada; la muestra de estudio está conformada por 26 estudiantes de tres años de edad del aula “Descubridores” de la I.E. N° 2281 de Trujillo, con matrícula vigente en el año 2022. La técnica de investigación fue la observación y el instrumento la escala valorativa. Se estimó la validez del instrumento mediante juicio de tres docentes, quienes evaluaron el instrumento a partir del análisis de la redacción de este. La confiabilidad fue a través de la prueba piloto. El resultado que corresponde al objetivo, en base a la prueba estadística Wilcoxon, se identifica una diferencia muy significativa de Autonomía entre los resultados del pretest y postest. Se concluyó que existe una diferencia muy significativa entre el taller del juego y la autonomía. Se logró el objetivo trazado, ya que la interpretación de los datos revela un cambio positivo en el nivel de autonomía de los niños de tres años en la I.E. N° 2281 de Trujillo durante el año 2022, coincidiendo con la implementación del taller de juego. Antes de la intervención, la mayoría de los niños exhibían un nivel bajo de autonomía, señalando desafíos en áreas como la toma de decisiones y la autorregulación. Sin embargo, los resultados del postest indican una mejora significativaes_PE
dc.description.abstractThe general objective of the present research is to determine the influence of the game workshop on the development of autonomy of children of three years of initial education, of the I.E. N° 2281, Trujillo 2022. The design is pre experimental and applied; The study sample is made up of 26 three year old students from the “Discoverers” classroom of the I.E. No. 2281 of Trujillo, with registration valid in 2022. The research technique was observation and the instrument was the rating scale. The validity of the instrument was estimated through the judgment of three teachers, who evaluated the instrument based on the analysis of its wording. Reliability was through pilot testing. The result that corresponds to the objective, based on the Wilcoxon statistical test, a very significant difference in Autonomy is identified between the results of the pretest and posttest. It was concluded that there is a very significant difference between the game workshop and autonomy. The set objective was achieved, since the interpretation of the data reveals a positive change in the level of autonomy of three year old children in the I.E. No. 2281 of Trujillo during the year 2022, coinciding with the implementation of the game workshop. Before the intervention, most children exhibited a low level of autonomy, indicating challenges in areas such as decision making and self regulation. However, the posttest results indicate a significant improvementes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_628
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectTaller de Juegoes_PE
dc.subjectAutonomiaes_PE
dc.titleTaller de juego para desarrollar la autonomía en niños de tres años de Educación Inicial, Trujillo 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9227-5479es_PE
renati.author.dni74969883
renati.author.dni76007667
renati.advisor.dni17800987
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCastillo Mostacero, Santiago Artidoro
renati.jurorChe León, Alfaro Marianela
renati.jurorCabanillas Vizconde, Gu i lianna
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess