Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuezada García, Sonia Llaquelín
dc.contributor.authorPompa Abanto, Jean Nash
dc.contributor.authorUriol Polo, María Elena
dc.creatorPompa Abanto, Jean Nash
dc.date.accessioned2023-12-20T20:07:11Z
dc.date.available2023-12-20T20:07:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/15351
dc.description.abstractLa siguiente investigación titulada Programa Mindfulness para Estimular la Empatía en los niños de cinco años, Trujillo – 2022, tiene como objetivo general determinar de qué manera influye el programa Mindfulness significativamente en la empatía en los niños de cinco años; teniendo como tipo de investigación aplicada con diseño cuasi experimental. Determinar de qué manera influye el programa Mindfulness significativamente en la empatía en los niños de cinco años. La población muestral está constituida por 25 niños de cinco años de la Institución Educativa Nacional Rayito de Luz N°2199. La técnica de investigación fue la observación y su instrumento una guía de observación para medir la Empatía. Constó de 20 ítems brindando respuesta por cada dimensión. El resultado que corresponden al objetivo general es que se evidencia una influencia significativa del 88% de niños que se encuentran en un nivel alto y un 12% en medio, asimismo, una significancia del 0.160 y una correlación del 0.290, reflejando que la aplicación del programa Mindfulness tiene un aporte significativo en el desarrollo de la empatía de los niños de cinco años.es_PE
dc.description.abstractThe following research titled Mindfulness Program to Stimulate Empathy in five-year-old children, Trujillo – 2022, has the general objective of determining how the Mindfulness program significantly influences empathy in five-year-old children; having as a type of applied research with a quasi-experimental design. Determine how the Mindfulness program significantly influences empathy in five-year-old children. The sample population is made up of 25 five-year-old children from the National Educational Institution Rayito de Luz N°2199. The research technique was observation and its instrument was an observation guide to measure Empathy, which consisted of 20 items providing answers for each dimension. The result that corresponds to the general objective is that a significant influence is evident from 88% of children who are at a high level and 12% in the middle, also, a significance of 0.160 and a correlation of 0.290, reflecting that the application of the Mindfulness program has a significant contribution in the development of empathy in five-year-old children.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_629
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UPAOes_PE
dc.subjectMindfulnesses_PE
dc.subjectEmpatiaes_PE
dc.titlePrograma mindfulness para estimular la empatía de los niños de cinco años, Trujillo - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducacion Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2370-8418es_PE
renati.author.dni76643476
renati.author.dni45621040
renati.advisor.dni18184207
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSánchez Abanto, Luz Maricela
renati.jurorReyes Pastor, Graciela Esther
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess