Calidad de atención percibida por los usuarios en la consulta de cirugía en el servicio de emergencia del hospital regional de lambayeque Abril - Diciembre 2014
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Fecha
2015Autor(es)
Cabrejos Solano, Guillermo Abraham
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determinar la calidad de atención percibida por los usuarios en la consulta de cirugía del servicio de emergencia del Hospital Regional Lambayeque Abril a Diciembre 2014.
Materia y Método: Es un estudio de tipo prospectivo, descriptivo y transversal, diseño de una sola casilla; La muestra estuvo constituida por todos los usuarios que acudieron al consultorio de cirugía de emergencia del hospital regional Lambayeque durante el periodo Abril a Diciembre y que cumplieron con los criterios seleccionados
Resultados
- El nivel de calidad de atención que se brinda en el consultorio de cirugía de emergencia fue buena en 18.5%, regular en 79.3%, mala en 2.2% según la opinión de los usuarios.
- Los porcentajes más elevados de calidad están dado en las dimensiones de satisfacción general: buena en 36.4%, regular en 59.3%, mala en 4.4%; y calidad técnica con buena en 35.6%, regular en 61.5%, mala en 2.9%
- Los porcentajes más bajos de calidad están dados en las dimensiones: tiempo empleado en consulta: buena en 26.2%, regular en 65.5%, y mala en 8.4%; y accesibilidad conveniencia sus resultados son: buena en 11.6%, regular en 65.1%, y mala en 23.3%.
- Existe una clara relación directamente proporcional entre ambas variables. Es decir que a un nivel bajo de calidad técnica, está relacionado con un nivel bajo de satisfacción y viceversa.
- Existe relación entre calidad técnica y satisfacción que nos permite decir que a mejor calidad mayor satisfacción del usuario.
Conclusiones: El nivel de calidad general percibida por los usuarios del consultorio de cirugía de emergencia del Hospital Regional Lambayeque es considerado como regular. El grado de satisfacción del usuario el 95.7% estuvo satisfecho y el 4.3% estuvo insatisfecho To determine the perceived quality of care by users in consulting surgery Emergency Service regional hospital Lambayeque July to December 2014.
Material and Methods: It is a prospective, descriptive, transversal design one box. The sample consisted ported users who attended the clinic for emergency surgery of Lambayeque regional hospital during the aforementioned period and met the criteria selected
Results
- The quality of care provided at the clinic emergency surgery was good 18.5% 79.3% Regular poor 2.2% in the opinion of the users
- The more high quality percentages are given in the dimensions of overall satisfaction: good 59.3% 36.4% Regular poor technical quality 4.4% and 35.6% Regular good 61.5% 2.9% bad
- The lowest percentages are given in quality dimensions: time spent in consultation: Regular good 26.2% 65.5% and 8.4% poor results convenience and accessibility are good 65.1% 11.6% Regular poor 63.3%
- There is a relationship between technical quality and satisfaction that we can say that a better quality higher user satisfaction
Conclusions: The level of overall quality perceived by users of emergency surgery clinic of Lambayeque Regional Hospital is considered normal. The degree of user satisfaction was satisfied 95.7% and 4.3% was dissatisfied.
Palabras clave
Colecciones
- Medicina Humana [2969]