Procrastinación académica y hábitos de estudio en estudiantes de psicología del primer al cuarto ciclo, de una Universidad Particular, Piura - 2022
Fecha
2023Autor(es)
Ramírez Guerra, Pía Jimena
Rojas Vargas, Pamela Melina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio “Procrastinación académica y hábitos de estudio en estudiantes de psicología de una Universidad Particular de Piura” tuvo como objetivo Determinar la relación entre la procrastinación académica y hábitos de estudio en estudiantes de psicología del primer al cuarto ciclo de una universidad particular de Piura, en una muestra de 193 estudiantes de psicología del primer al cuarta ciclo, teniendo un método básico, no experimental, transversal, descriptivo correlacional, administrando La Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Inventario de Hábitos de Estudio (CASM-85). Obteniendo como resultado que existe relación (p=.026; Rho=- .160) entre las variables, teniendo un nivel medio de procrastinación académica (50.8%) y un nivel en general negativo (53.4%) de hábitos de estudio. Concluyendo que el no contar con hábitos de estudio desarrollados, se promueven con mayor frecuencia las conductas procrastinadoras en los estudiantes de psicología. The objective of this study “Academic procrastination and study habits in psychology students from a Private University of Piura“ was to determine the relationship between academic procrastination and study habits in psychology students from the first to the fourth cycle of a private university in Piura. , in a sample of 193 psychology students from the first to the fourth cycle, using a substantive, non-experimental, cross-sectional, descriptive correlational method, administering the Academic Procrastination Scale (EPA) and the Study Habits Inventory (CASM-85). Obtaining as a result that there is a relationship (p=.026; Rho=-.160) between the variables, having an average level of academic procrastination (50.8%) and a generally negative level (53.4%) of study habits. Concluding that not having developed study habits promotes procrastinating behaviors more frequently in psychology students
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [531]