Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Porras Fátima Rosalía
dc.contributor.authorRamírez Guerra, Pía Jimena
dc.contributor.authorRojas Vargas, Pamela Melina
dc.creatorRamírez Guerra, Pía Jimena
dc.date.accessioned2023-12-26T16:47:53Z
dc.date.available2023-12-26T16:47:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/16052
dc.description.abstractEl presente estudio “Procrastinación académica y hábitos de estudio en estudiantes de psicología de una Universidad Particular de Piura” tuvo como objetivo Determinar la relación entre la procrastinación académica y hábitos de estudio en estudiantes de psicología del primer al cuarto ciclo de una universidad particular de Piura, en una muestra de 193 estudiantes de psicología del primer al cuarta ciclo, teniendo un método básico, no experimental, transversal, descriptivo correlacional, administrando La Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Inventario de Hábitos de Estudio (CASM-85). Obteniendo como resultado que existe relación (p=.026; Rho=- .160) entre las variables, teniendo un nivel medio de procrastinación académica (50.8%) y un nivel en general negativo (53.4%) de hábitos de estudio. Concluyendo que el no contar con hábitos de estudio desarrollados, se promueven con mayor frecuencia las conductas procrastinadoras en los estudiantes de psicología.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study “Academic procrastination and study habits in psychology students from a Private University of Piura“ was to determine the relationship between academic procrastination and study habits in psychology students from the first to the fourth cycle of a private university in Piura. , in a sample of 193 psychology students from the first to the fourth cycle, using a substantive, non-experimental, cross-sectional, descriptive correlational method, administering the Academic Procrastination Scale (EPA) and the Study Habits Inventory (CASM-85). Obtaining as a result that there is a relationship (p=.026; Rho=-.160) between the variables, having an average level of academic procrastination (50.8%) and a generally negative level (53.4%) of study habits. Concluding that not having developed study habits promotes procrastinating behaviors more frequently in psychology studentses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSIP_062
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectProcrastinación Académicaes_PE
dc.subjectHabitos de Estudioes_PE
dc.titleProcrastinación académica y hábitos de estudio en estudiantes de psicología del primer al cuarto ciclo, de una Universidad Particular, Piura - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8723-6478es_PE
renati.author.dni72513784
renati.author.dni73960028
renati.advisor.dni43088898
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorRamírez Alva, José
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorParedes Gamarra, Priscila Yelitza
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess