Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorrego Rosas, Carlos Esteban
dc.contributor.authorMantilla Núñez, Gina Natalia
dc.contributor.authorSantisteban Díaz, Fabrizzio Manuel
dc.creatorMantilla Núñez, Gina Natalia
dc.date.accessioned2023-12-26T22:03:52Z
dc.date.available2023-12-26T22:03:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/16251
dc.description.abstractEl presente estudio denominado “Motivación para el aprendizaje y estrés académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada de Trujillo”, siendo una investigación sustantiva correlacional y teniendo la finalidad de establecer la relación entre motivación para el aprendizaje y estrés académico en estudiantes de nivel secundario de una I.E.P. de Trujillo, tuvo como muestra a 130 alumnos de secundaria entre los 12 y 18 años. Se utilizó como instrumentos el cuestionario EMPA y la versión adaptada en Perú del inventario de estrés académico SISCO SV, mostrando que el nivel de motivación para el aprendizaje de los adolescentes es medio en el 44.6%. Por otra parte, se aprecia que el nivel de estrés académico en los estudiantes de secundaria es bajo en el 98.5% de ellos. Respecto a la relación entre motivación intrínseca y las dimensiones de estrés académico, se encontró que existe una relación significativa. Por otro lado, se encontró una relación altamente significativa entre motivación extrínseca y estrategias de afrontamiento; sin embargo, no existe relación con las dimensiones estresores y síntomas. En cuanto a la correlación de la motivación para el aprendizaje y el estrés académico, se encontró que no existe relación (p>.05)es_PE
dc.description.abstractThe present study called “Motivation for learning and academic stress in secondary level students of a private educational institution in Trujillo“, being a substantive correlational investigation and having the purpose of establishing the relationship between motivation for learning and academic stress in students of secondary level of an I.E.P. from Trujillo, had as a sample 130 high school students between 12 and 18 years old. The EMPA questionnaire and the version adapted in Peru of the SISCO SV academic stress inventory were used as instruments, showing that the level of motivation for learning of adolescents is medium at 44.6%. On the other hand, it can be seen that the level of academic stress in high school students is low in 98.5% of them. Regarding the relationship between intrinsic motivation and the dimensions of academic stress, it was found that there is a significant relationship. On the other hand, a highly significant relationship was found between extrinsic motivation and coping strategies; However, there is no relationship with the stressor and symptom dimensions. Regarding the correlation of motivation for learning and academic stress, it was found that there is no relationship (p>.05)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_416
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectMotivación para el aprendizajees_PE
dc.subjectestrés académico.es_PE
dc.titleMotivación para el aprendizaje y estrés académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6168-300Xes_PE
renati.author.dni72499059
renati.author.dni73125231
renati.advisor.dni40266398
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorIzquierdo Marin, Sandra Sofia
renati.jurorMalpica Risco, Vhanya Olenka
renati.jurorLozano Sanchez, Zelmira Beatriz
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess