Institución Educativa Liceo Trujillo del distrito y provincia de Trujillo – La Libertad - Perú
Fecha
2024Autor(es)
Paz Guevara, Claudia Estheisy
Mendoza Calderon, Diego Tito
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La “Propuesta del diseño arquitectónico del Centro Educativo Básica Regular
Liceo Trujillo del Distrito y Provincia de Trujillo” busca romper estereotipos del
esquema tradicional que se tiene de los centros educativos públicos, pues este
prototipo que ha seguido durante años el I.E. “Liceo Trujillo” ha generado
diferentes problemáticas urbanas, funcionales y estructurales, causando
el rechazo del equipamiento por la población inmediata de la Urbanización
Primavera.
La propuesta tiene como finalidad revalorar el equipamiento educativo público, a
través de una infraestructura que atienda las necesidades y los requerimientos
de los usuarios, mediante el cumplimiento de la normativa, el tratamiento de los
espacios educativos tanto internos como externos, privados y públicos, el
planteamiento de una intervención urbana con la peatonalización de una vía, la
liberación y tratamiento del área de recreación publica, aspirando a crear una
comunión entre el contexto, el equipamiento y la comunidad e identificar al
equipamiento educativo como un hito importante para la ciudad creando un
sentido de identidad y pertenencia para la comunidad The ““Proposal for the architectural design of the Centro Educativo Básica Regular
Liceo Trujillo del Distrito y Provincia de Trujillo““ seeks to break stereotypes of the
traditional scheme of public educational centres, as this prototype that has been
followed for years by the I.E. ““Liceo Trujillo““ has generated different urban,
functional and structural problems, generating the rejection of the equipment by
the immediate population of the Urbanización Primavera.
The proposal aims to revalue the public educational equipment, through an
infrastructure that meets the needs and requirements of users, through
compliance with regulations, the treatment of both internal and external, private
and public educational spaces, the approach of an urban intervention with the
pedestrianisation of a road, the release and treatment of the public recreation
area, aiming to create a communion between the context, the equipment and the
community and identify the educational equipment as an important landmark for
the city creating a sense of identity and belonging for the community.
Palabras clave
Colecciones
- Arquitectura [475]