Factores del marketing en la afluencia de pacientes a la Clínica Estomatológica, desde la percepción de los alumnos de la Universidad Privada Antenor Orrego Trujillo 2015
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2015Author(s)
Cabellos Sánchez, Tania
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Objetivo: Determinar los factores del marketing en la afluencia de pacientes a la
Clínica Estomatológica, desde la percepción de los alumnos de la Universidad
Privada Antenor Orrego 2015.
Material y método: El presente estudio se desarrolló en los ambientes de la
Escuela profesional de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego.
La muestra estuvo conformada por una población de alumnos del 7° al 9° ciclo que cumplieron con los criterios de selección. Los factores del Marketing en la afluencia de pacientes a la Clínica Estomatológica, desde la percepción de los alumnos, se determinaron mediante una encuesta, la cual se procedió a realizar a aquellos alumnos que cumplían con los criterios. El análisis estadístico se realizó empleándose la prueba del Chi Cuadrado con un nivel de significancia del 5%.
Resultados: Al determinar los factores del marketing plaza, producto precio y promoción no se encontraron diferencias estadísticamente significativas (p>0.05) pero si se apreciaron diferencias entre precio y curso superando el índice Malo con un 63.64% de Internado Estomatológico (p<0.05). También se encontraron diferencias estadísticamente significativas en la publicidad que utiliza la Clínica Estomatológica para la afluencia de pacientes donde predomina el No con un
66.15%.
Conclusión: Los factores del Marketing no están siendo aplicados en la Clínica
Estomatológica para la afluencia de pacientes, desde la percepción de los alumnos. Objetive: To determine the factors of marketing in the influx of patients to the
dental clinic, from the perception of the students of the Private University Antenor
Orrego 2015.
Materials and methods: This study was conducted in the rooms of the
Professional School of Stomatology of the Private University Antenor Orrego. The
sample consisted of a population of students from 7th to 9th cycle that met the
selection criteria. Marketing factors in the influx of patients to the dental clinic,
from the perception of the students, were determined by a survey, which
proceeded to students who meet the criteria. The statistical analysis was being
used Chi Square test with a significance level of 5%.
Results: In determining factors of marketing plaza, product promotion price and
no statistically significant difference (p> 0.05) but differences between current
price and were seen beating the Bad index with a 63.64% Stomatological
Internship (p <0.05) . Statistically significant differences in advertising that uses
the dental clinic for the influx of patients where no dominant with 66.15% found.
Conclusion: Marketing factors are not being applied in the dental clinic for the
influx of patients from the perceptions of students.
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