Inteligencia emocional y hábitos de estudios en estudiantes de secundaria de un colegio público de Piura
Date
2024Author(s)
Rodríguez Benites, Andrea Fabiola
Sánchez Palacios, Claudia Mirella
Metadata
Show full item recordAbstract
La inteligencia emocional y los hábitos de estudios son importantes para
la vida del individuo, ya que dicha inteligencia puede manejar correctamente las
emociones, ya sean reforzadas por experiencias o a partir de nuevos sucesos
que aparecen en la vida cotidiana; esto inducirá a las personas a sentirse mejor
consigo mismos y los demás. Por otro lado, los hábitos de estudios serán un
gran soporte para mejorar académicamente. Este estudio tiene como finalidad
hallar la relación entre las variables inteligencia emocional y hábitos de estudio
en estudiantes de secundaria de un colegio público de Piura. La investigación
sustantiva, no experimental de tipo correlacional, tuvo como población a
estudiantes de secundaria de un colegio público de Piura, a quienes se les aplicó
dos tipos de instrumentos para medir cada variable, BarOn ICE y el CASM -85.
Los resultados, nos indican que no existe una relación entre dichas variables,
concluyendo que los niveles altos de inteligencia emocional no indicen en el
manejo de correctos hábitos de estudio Emotional intelligence and study habits are important for the life of the
individual, since such intelligence can correctly manage emotions, whether they
are reinforced by experiences or from new events that appear in daily life; this
will induce people to feel better about themselves and others. On the other hand,
study habits will be a great support to improve academically. The purpose of this
study is to find the relationship between the variable’s emotional intelligence and
study habits in high school students of a public school in Piura. The substantive,
non-experimental, correlational research had a population of high school
students from a public school in Piura, to whom two types of instruments were
applied to measure each variable, the BarOn ICE and the CASM-85. The results
indicate that there is no relationship between these variables, concluding that
high levels of emotional intelligence do not indicate the management of correct
study habits
Subject
Collections
- Psicología [531]