Show simple item record

dc.contributor.advisorNiño Tezén, Angélica Lourdes
dc.contributor.authorRodríguez Benites, Andrea Fabiola
dc.contributor.authorSánchez Palacios, Claudia Mirella
dc.creatorRodríguez Benites, Andrea Fabiola
dc.date.accessioned2024-01-11T15:51:57Z
dc.date.available2024-01-11T15:51:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/17653
dc.description.abstractLa inteligencia emocional y los hábitos de estudios son importantes para la vida del individuo, ya que dicha inteligencia puede manejar correctamente las emociones, ya sean reforzadas por experiencias o a partir de nuevos sucesos que aparecen en la vida cotidiana; esto inducirá a las personas a sentirse mejor consigo mismos y los demás. Por otro lado, los hábitos de estudios serán un gran soporte para mejorar académicamente. Este estudio tiene como finalidad hallar la relación entre las variables inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de un colegio público de Piura. La investigación sustantiva, no experimental de tipo correlacional, tuvo como población a estudiantes de secundaria de un colegio público de Piura, a quienes se les aplicó dos tipos de instrumentos para medir cada variable, BarOn ICE y el CASM -85. Los resultados, nos indican que no existe una relación entre dichas variables, concluyendo que los niveles altos de inteligencia emocional no indicen en el manejo de correctos hábitos de estudioes_PE
dc.description.abstractEmotional intelligence and study habits are important for the life of the individual, since such intelligence can correctly manage emotions, whether they are reinforced by experiences or from new events that appear in daily life; this will induce people to feel better about themselves and others. On the other hand, study habits will be a great support to improve academically. The purpose of this study is to find the relationship between the variable’s emotional intelligence and study habits in high school students of a public school in Piura. The substantive, non-experimental, correlational research had a population of high school students from a public school in Piura, to whom two types of instruments were applied to measure each variable, the BarOn ICE and the CASM-85. The results indicate that there is no relationship between these variables, concluding that high levels of emotional intelligence do not indicate the management of correct study habitses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSIP_069
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectinteligenciaes_PE
dc.subjectemocioneses_PE
dc.subjecthábitoses_PE
dc.titleInteligencia emocional y hábitos de estudios en estudiantes de secundaria de un colegio público de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0288-1430es_PE
renati.author.dni70192095
renati.author.dni74052745
renati.advisor.dni73262043
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorParedes Gamarra, Yelitza Priscilla
renati.jurorQuintanilla Castro, María Cristina
renati.jurorChávez Lozada, July Antonieta
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess