Mostrar el registro sencillo del ítem
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Conducta Antisocial en la Infancia y Adolescencia - CASIA en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Estatal de la Esperanza.
dc.contributor.advisor | Borrego Rosas Carlos Esteban | |
dc.contributor.author | García Gálvez, Kathia Katherine | |
dc.contributor.author | Jave Aguirre, Elsa Nicole | |
dc.creator | García Gálvez, Kathia Katherine | |
dc.date.accessioned | 2024-01-11T20:46:32Z | |
dc.date.available | 2024-01-11T20:46:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/17713 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Conducta Antisocial en la Infancia y Adolescencia (CASIA) en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Estatal. De tal manera se formuló los siguientes objetivos específicos, elaborar el análisis estadístico mediante la correlación ítem – test, análisis estadístico mediante ítem – escala, evidencias de validez de constructo mediante el análisis factorial confirmatorio, índices de confiabilidad por consistencia interna, normas percentilares y puntos de corte. Este estudio es de tipo tecnológico; la muestra fue constituida por 332 estudiantes pertenecientes al 1º, 2º y 3º de secundaria. Por consiguiente, teniendo en cuenta a la validez, mediante el análisis factorial confirmatorio, se encontró a través de Kaiser Meyer Olkin un índice de .960, asimismo, la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach arrojando el valor de .943 a la escala general, la estimación demuestra ser buena (alfa > .7), de igual forma, en las dimensiones de Conducta Antisocial con Agresividad y sin Agresividad se obtuvo valores de .915 y .879 respectivamente. Finalmente, se elaboraron los baremos correspondientes. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this investigation was to determine the psychometric properties of the questionnaire of Antisocial Behavior in Childhood and Adolescence (CASIA) in students at the secondary level of a State Educational Institution. In such a way the following specific objectives were formulated, statistical analysis through item-test evaluation, statistical analysis through item-scale, evidence of construct validity using confirmatory factor analysis, reliability indices by internal consistency, percentile norms, and cut-off points. This study is of a technological type; the sample was made up of 332 students belonging to the 1st, 2nd and 3rd year of secondary school. Consequently, bearing in mind validity, using confirmatory factor analysis, found through Kaiser Meyer Olkin an index of .960, likewise, reliability by means of Cronbach's Alpha yielding the value of .943 at the general scale, the estimation proves to be good (alpha > .7). Similarly, in the dimensions of Antisocial Behavior with Aggressiveness and without Aggressiveness, values of .915 and .879 were obtained, respectively. Finally, the corresponding scales were drawn up. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSI_428 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Conducta Antisocial | es_PE |
dc.subject | Conducta Agresiva | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas del Cuestionario de Conducta Antisocial en la Infancia y Adolescencia - CASIA en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Estatal de la Esperanza. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6168-300X | es_PE |
renati.author.dni | 46200468 | |
renati.author.dni | 73377454 | |
renati.advisor.dni | 40266398 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.juror | Caro Vela, Jorge Miguel | |
renati.juror | Cabanillas Tarazona, Luz Elena | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2026-01-11 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [531]