Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Ramos, Lidia Mercedes
dc.contributor.authorAldana Otoya, Dora Victoria del Pilar
dc.creatorAldana Otoya, Dora Victoria del Pilar
dc.date.accessioned2016-08-17T17:06:19Z
dc.date.available2016-08-17T17:06:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/1772
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre Estilo de Socialización Parental y el nivel de Adaptación de Conducta, en alumnas del nivel de educación secundaria de una Institución Educativa, Trujillo, para lo cual se trabajó con una muestra de 424 adolescentes con edades que fluctúan entre 12 a 16 años que se encuentran matriculadas del 1er a 5to grado de nivel secundario. Para el recojo de los datos se utilizó 2 instrumentos: la Escala de Estilos de Socialización Parental ESPA 29, para explorar los estilos en que los padres de las adolescentes socializan con estas, y el Inventario de Adaptación de Conducta para explorar los niveles de adaptación de las adolescentes. El diseño de estudio utilizado fue el transversal correlacional. Al relacionar los estilos de socialización parental con las áreas: personal, familiar y educativa se encontró que hay relación altamente significativa, sin embargo no se encuentra relación entre los estilos de socialización parental con el área social.es_PE
dc.description.abstractThe present study aimed to determine the relationship between style Socialization Parental and the level of Adaptation Behavior in students of secondary level of an Educational Institution from Trujillo, for which I worked with a sample of 424 adolescents with ages ranging from 12 to 16 years who are enrolled in the 1st to 5th grade secondary level . To gather of data 2 instruments was used: Scale Parental Socialization Styles ESPA 29 , to explore the styles in which parents of adolescents socialize with them, and Inventory Adjustment of Conduct IAC for exploring adaptation levels adolescents. The study design used was transversal correlational. By linking styles of parental socialization areas: personal, family and education was found that there are highly significant relationship, however no relationship between parental socialization styles with social area.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstilos de Socialización Parentales_PE
dc.subjectAdaptación de Conducta, Padres, Educación Secundariaes_PE
dc.titleEstilos de socialización parental y adaptación de conducta en alumnas del nivel secundario de una institución educativa - Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess