Show simple item record

dc.contributor.advisorBorrego Rosas Carlos Esteban
dc.contributor.authorMalaver Terrones, Mariella del Mar
dc.creatorMalaver Terrones, Mariella del Mar
dc.date.accessioned2024-01-11T19:33:16Z
dc.date.available2024-01-11T19:33:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/17751
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés y procrastinación académica en estudiantes de una escuela policial del norte del Perú, con un método sustantiva, transversal, descriptivo y correlacional, administrando El inventario de estrés académico SISCO, elaborado por Arturo Barraza Macías (2007) en México, adaptado por Quito (2019) en Lima; y la escala de procrastinación académica (EPA), elaborado por Busko (1998), siendo validado por Domínguez (2016) en Lima, y con propiedades psicométricas por Contreras (2021) en el distrito de La Esperanza - Trujillo. Obteniendo como resultado que no existe relación entre la variable estrés y la dimensión autorregulación académica (p=.569; rho= -.039) y tampoco existe relación con la dimensión postergación de actividades (p=.552; rho= -.041), percibiendo los estudiantes un nivel medio (46%) de estrés académico (SISCO) y a nivel dimensional denotaron un nivel medio en estresores (44.1%), síntomas (44.6%) y estrategias de afrontamiento (43.7%). En procrastinación académica (EPA) a nivel dimensional denotaron un nivel medio en autorregulación académica (42.7%) y postergación de actividades (46.9%). Concluyendo que el estrés académico no tiene relación con la procrastinación académica en estudiantes de una escuela policial del norte del Perúes_PE
dc.description.abstractThe objective of the study was to determine the relationship between stress and academic procrastination in students of a police school in northern Peru, with a substantive, cross sectional, descriptive and correlational method, managing the SISCO academic stress inventory, prepared by Arturo Barraza Macías ( 2007) in Mexico, adapted by Quito (2019) in Lima; and the academic procrastination scale (EPA), prepared by Busko (1998), being validated by Domínguez (2016) in Lima, and with psychometric properties by Contreras (2021) in the district of La Esperanza - Trujillo. Obtaining as a result that there is no relationship between the stress variable and the academic self-regulation dimension (p=.569; rho= -.039) and there is no relationship with the activity postponement dimension (p=.552; rho= -.041). , students perceiving a medium level (46%) of academic stress (SISCO) and at the dimensional level they denoted a medium level in stressors (44.1%), symptoms (44.6%) and coping strategies (43.7%). 3. In academic procrastination (EPA) at the dimensional level they denoted a medium level in academic self-regulation (42.7%) and postponement of activities (46.9%). Concluding that academic stress is not related to academic procrastination in students of a police school in northern Peru.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_424
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectProcrastinación Académicaes_PE
dc.titleEstrés y procrastinación académica en estudiantes de una escuela policial del norte del Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6168-300Xes_PE
renati.author.dni74047711
renati.advisor.dni40266398
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorIzquierdo Marín, Sandra Sofía
renati.jurorMalpica Risco, Vhanya Olenka
renati.jurorLozano Sanchez, Zelmira Beatríz
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess