Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés y procrastinación académica en estudiantes de una escuela policial del norte del Perú
dc.contributor.advisor | Borrego Rosas Carlos Esteban | |
dc.contributor.author | Malaver Terrones, Mariella del Mar | |
dc.creator | Malaver Terrones, Mariella del Mar | |
dc.date.accessioned | 2024-01-11T19:33:16Z | |
dc.date.available | 2024-01-11T19:33:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/17751 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés y procrastinación académica en estudiantes de una escuela policial del norte del Perú, con un método sustantiva, transversal, descriptivo y correlacional, administrando El inventario de estrés académico SISCO, elaborado por Arturo Barraza Macías (2007) en México, adaptado por Quito (2019) en Lima; y la escala de procrastinación académica (EPA), elaborado por Busko (1998), siendo validado por Domínguez (2016) en Lima, y con propiedades psicométricas por Contreras (2021) en el distrito de La Esperanza - Trujillo. Obteniendo como resultado que no existe relación entre la variable estrés y la dimensión autorregulación académica (p=.569; rho= -.039) y tampoco existe relación con la dimensión postergación de actividades (p=.552; rho= -.041), percibiendo los estudiantes un nivel medio (46%) de estrés académico (SISCO) y a nivel dimensional denotaron un nivel medio en estresores (44.1%), síntomas (44.6%) y estrategias de afrontamiento (43.7%). En procrastinación académica (EPA) a nivel dimensional denotaron un nivel medio en autorregulación académica (42.7%) y postergación de actividades (46.9%). Concluyendo que el estrés académico no tiene relación con la procrastinación académica en estudiantes de una escuela policial del norte del Perú | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of the study was to determine the relationship between stress and academic procrastination in students of a police school in northern Peru, with a substantive, cross sectional, descriptive and correlational method, managing the SISCO academic stress inventory, prepared by Arturo Barraza Macías ( 2007) in Mexico, adapted by Quito (2019) in Lima; and the academic procrastination scale (EPA), prepared by Busko (1998), being validated by Domínguez (2016) in Lima, and with psychometric properties by Contreras (2021) in the district of La Esperanza - Trujillo. Obtaining as a result that there is no relationship between the stress variable and the academic self-regulation dimension (p=.569; rho= -.039) and there is no relationship with the activity postponement dimension (p=.552; rho= -.041). , students perceiving a medium level (46%) of academic stress (SISCO) and at the dimensional level they denoted a medium level in stressors (44.1%), symptoms (44.6%) and coping strategies (43.7%). 3. In academic procrastination (EPA) at the dimensional level they denoted a medium level in academic self-regulation (42.7%) and postponement of activities (46.9%). Concluding that academic stress is not related to academic procrastination in students of a police school in northern Peru. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSI_424 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Procrastinación Académica | es_PE |
dc.title | Estrés y procrastinación académica en estudiantes de una escuela policial del norte del Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6168-300X | es_PE |
renati.author.dni | 74047711 | |
renati.advisor.dni | 40266398 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Izquierdo Marín, Sandra Sofía | |
renati.juror | Malpica Risco, Vhanya Olenka | |
renati.juror | Lozano Sanchez, Zelmira Beatríz | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [531]