Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del aprendizaje virtual y presencial en habilidades en la atención del parto en internas del X ciclo obstetricia UPAO Trujillo 2023
dc.contributor.advisor | Manta Carrillo, Yvonne Graciela | |
dc.contributor.author | Dávila Saucedo Yorka Eliana | |
dc.contributor.author | Ramírez Gavidia Amable | |
dc.creator | Dávila Saucedo, Yorka Eliana | |
dc.date.accessioned | 2024-01-12T12:57:31Z | |
dc.date.available | 2024-01-12T12:57:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/17851 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del aprendizaje virtual y presencial en el nivel de habilidades de atención del parto, en internas del X ciclo obstetricia UPAO Trujillo 2023. Se realizó un estudio descriptivo comparativo de relación, con una muestra de 38 internos que realizaron sus prácticas solo en la provincia de Trujillo. En este estudio los hallazgos obtenidos nos indican que el nivel de habilidades de atención del parto en las internas del X ciclo obstetricia UPAO Trujillo 2023 fue regular, según las características del ambiente, desarrollo práctico, tipo de evaluación de aprendizaje, recursos académicos y metodología empleada del aprendizaje virtual, no se encontró influencia (p>0.05) con las habilidades de atención de parto, solo se encontró influencia con los distractores (p< 0.05), con respecto al nivel de habilidades de atención del parto y las características del ambiente, desarrollo práctico, tipo de evaluación de aprendizaje, distractores, recursos académicos del aprendizaje presencial, se encontró influencia (p< 0.05) y no se encontró influencia con la metodología empleada (p> 0.05). Concluyendo que la modalidad de aprendizaje tanto virtual como presencial no influye en las habilidades de atención del parto en las internas del X ciclo de Obstetricia UPAO Trujillo 2023. Pero si encontramos influencia entre las características del aprendizaje virtual con los distractores; y el aprendizaje presencial con las características del ambiente, desarrollo práctico, tipo de evaluación, distractores y recursos académicos | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research was to determine the influence of virtual and in-person learning on the level of childbirth care skills, in inmates of the X obstetrics cycle UPAO Trujillo 2023. A descriptive comparative study of the relationship was carried out, with a sample of 38 inmates who They carried out their internships only in the province of Trujillo. In this study, the findings obtained indicate that the level of childbirth care skills in the inmates of the X obstetrics cycle UPAO Trujillo 2023 was regular, according to the characteristics of the environment, practical development, type of learning evaluation, academic resources and methodology used of virtual learning, no influence was found (p>0.05), with childbirth care skills, only influence was found with distractors (p< 0.05). With respect to the level of childbirth care skills, and the characteristics of the environment, practical development, type of learning evaluation, distractors, academic resources of in-person learning, influence was found (p < 0.05) and no influence was found with the methodology used. (p> 0.05). Concluding that both the virtual and in-person learning modality does not influence the childbirth care skills of the inmates of the X cycle of Obstetrics UPAO Trujillo 2023. But we do find influence between the characteristics of virtual learning and distractors; and face-to-face learning with the characteristics of the environment, practical development, type of assessment, distractions and academic resources | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_OBST_1184 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Virtual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Presencial | es_PE |
dc.title | Influencia del aprendizaje virtual y presencial en habilidades en la atención del parto en internas del X ciclo obstetricia UPAO Trujillo 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Obstetriz u Obstetra | es_PE |
thesis.degree.discipline | Obstetricia | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2674-0264 | es_PE |
renati.author.dni | 72932964 | |
renati.author.dni | 73782784 | |
renati.advisor.dni | 06879259 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 914016 | es_PE |
renati.juror | Bendezú Gamboa Cristina Raquel | |
renati.juror | Iglesias Obando Nancy Angelica | |
renati.juror | Vargas Díaz Sandra Luz | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Obstetricia [129]