Inteligencia emocional y clima organizacional en los docentes de una institución educativa estatal de Trujillo
View/ Open
Download
(application/pdf: 994.9Kb)
(application/pdf: 994.9Kb)
Date
2014Author(s)
Varas Napán, Marcelo Adolfo
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada Inteligencia Emocional y Clima Organizacional en los Docentes de una Institución Educativa Estatal de Trujillo; pretende contribuir a tener mayor información de la docencia en los centros educativos, explicando las implicancias de la inteligencia emocional en el Clima Organizacional.
El objetivo principal fue, establecer la correlación entre Inteligencia Emocional y la percepción del Clima Organizacional en los Docentes de una Institución Educativa Estatal de Trujillo, teniendo en cuenta el sexo, los años de servicio y condición laboral.
Para el estudio se ha empleado dos instrumentos confiables y debidamente validados para su uso en el Perú: El ICE de Bar-On, y la Escala de Clima Laboral CL – SPC.
Se realizó un estudio Descriptivo Correlacional, en una población conformada por 108 Docentes; donde se llegó a la conclusión que existe una correlación significativa entre la Inteligencia Emocional y Clima Organizacional en los Docentes de una Institución Educativa Estatal de Trujillo. The research entitled Emotional Intelligence and Organizational Climate
teachers of a State Educational Institution of Trujillo; aims to contribute to have
more information on teaching in schools, explaining the implications of
emotional intelligence in the Organizational Climate.
The main objective was to establish the correlation between emotional
intelligence and perception of organizational climate in teachers of a State
Educational Institution of Trujillo, taking into account gender, years of service
and employment status.
For the study we used two reliable, well validated instruments for use in Peru:
The ICE Bar-On, and Employee Satisfaction Scale CL - SPC.
A Descriptive correlational study was conducted in a population consisting of
108 teachers; where I will conclude that there is a significant correlation
between Emotional Intelligence and Organizational Climate teachers of a State
Educational Institution of Trujillo.
Collections
- Psicología [543]