Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y conducta social en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa, Trujillo – 2014
dc.contributor.advisor | Arévalo Luna, Edmundo | |
dc.contributor.author | Fernández Vigo, Karla Mía | |
dc.creator | Fernández Vigo, Karla Mía | |
dc.date.accessioned | 2016-09-01T17:44:14Z | |
dc.date.available | 2016-09-01T17:44:14Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/1804 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y la Conducta Social en estudiantes del quinto año de secundaria de una Institución Educativa, Trujillo – 2014. El estudio es de carácter Descriptivo – Correlacional, en una población de 116 sujetos (87 varones y 29 mujeres), comprendidos entre los 15 y 17 años de edad. Se empleó el Inventario de Bar-On ICE – NA y la Batería de Socialización (BAS - 3). Los resultados indican que la auto y hetero-aceptación del mundo emocional, así como el manejo de estrés, adaptabilidad y el ánimo general guardan relación significativa directa con las escalas consideración con los demás y liderazgo, además de una correlación directa y altamente significativa con la capacidad de autocontrol en las relaciones sociales. Por otro lado, se aprecia una correlación inversa con las áreas retraimiento social y ansiedad social/timidez, de carácter significativo y altamente significativo, respectivamente. Se recomienda promover el desarrollo de programas focalizados en fortalecer el autoconocimiento y el manejo emocional, así como comportamientos socialmente integradores y adaptativos. | es_PE |
dc.description.abstract | This research was realized in order to determine the relation between Emotional Intelligence and Social Behavior in students in the fifth year of high school of Educative Institute, Trujillo - 2014. The study is Descriptive – Correlational, in a population of 116 subjects (87 males and 29 females) between the ages of 15 and 17 years old. Inventory ICE Bar-On – NA and Socialization Battery (BAS - 3) was used. The results indicate that self and hetero-acceptance of the emotional world, as well as stress management, adaptability and general mood kept significant directly relation to the scales consideration for others and leadership, along with a direct and highly significant correlation with the self-control in social relations. Furthermore, an inverse correlation was seen with social withdrawal and social anxiety / shyness areas of a significant and highly significant nature, respectively. Recommends promoting development focused on strengthening selfawareness and emotional management programs as well as socially inclusive and adaptive behaviors. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.subject | inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | adolescencia | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y conducta social en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa, Trujillo – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [531]