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dc.contributor.advisorRodríguez Ramos, Mamerto
dc.contributor.authorFigueroa Perez, Abel Fernando
dc.creatorFigueroa Perez, Abel Fernando
dc.date.accessioned2024-01-22T16:26:49Z
dc.date.available2024-01-22T16:26:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/19071
dc.description.abstractEl estudio fue realizado en la Avenida Aviación - Huanchaquito Bajo, distrito de Huanchaco – La Libertad, fue un estudio de nivel descriptiva – aplicada. El objetivo fue realizar el diseño estructural del pavimento para la Av. Aviación, por lo que se tuvo en cuenta los estudios y la toma de datos correspondientes al área de estudio Se procedió a diseñar un pavimento flexible y un pavimento rígido; para el diseño estructural de ambos pavimentos se utilizó la metodología AASHTO 93, el cual es el más adecuado a los parámetros de diseño del área de estudio. Los estudios fueron de carácter básicos de ingeniería como estudio de análisis de tráfico, con la finalidad de obtener el número de repeticiones de ejes equivalentes para el pavimento flexible el cual es 3´467,016.95 así como para el pavimento rígido el cual es de 3´559,467.825; estudio de mecánica de suelos para determinar el tipo de suelo, el cual es arenoso pobremente con limo y grava de consistencia firme, semiseca, de nula plasticidad con un CBR de 10.45%; todo esto para poder realizar un diseño estructural de pavimento adecuado. Los resultados, se obtuvo que para una capa asfáltica de 7.5 cm, de base de 20 cm y sub base de 20 cm, con un costo de un millón doscientos veinticinco mil ochenta y cuatro con 77/100 soles (S/1´225,084.77) para el diseño de pavimento flexible y para el diseño estructural del pavimento rígido es una losa de concreto de 20 cm con un diseño de concreto de f´c = 280kg/cm2 y base de 15 cm, con un costo de un millón setecientos setenta mil ochocientos cuarenta y seis con 77/100 soles (S/ 1´770,846.77). Teniendo como conclusión que el pavimento flexible diseñado es el más adecuado para la Avenida Aviación debido a que su costo es menor en un 31 % al del pavimento rígidoes_PE
dc.description.abstractThe study was carried out on Aviación Avenue - Huanchaquito Bajo, district of Huanchaco - La Libertad, it was a descriptive - applied level investigation. The objective was to carry out the structural design of the pavement for Av. Aviación, for which the studies and data collection corresponding to the study area were taken into account. We proceeded to design a flexible pavement and a rigid pavement; For the structural design of both pavements, the AASHTO 93 methodology was used, which is the most appropriate to the design parameters of the study area. The studies were of a basic engineering nature as a traffic analysis study, with the purpose of obtaining the number of repetitions of equivalent axes for the flexible pavement which is 3'467,016.95 as well as for the rigid pavement which is 3'559,467.825. ; soil mechanics study to determine the type of soil, which is poorly sandy with silt and gravel of firm, semi-dry consistency, with zero plasticity with a CBR of 10.45%; all this to be able to carry out an adequate structural design of pavement. The results were obtained for an asphalt layer of 7.5 cm, with a base of 20 cm and a sub-base of 20 cm, with a cost of one million two hundred and twenty-five thousand and eighty-four with 77/100 soles (S/1'225,084.77) For the design of the flexible pavement and for the structural design of the rigid pavement, it is a 20 cm concrete slab with a concrete design of f'c = 280kg/cm2 and a base of 15 cm, with a cost of one million seven hundred and seventy thousand. eight hundred forty-six with 77/100 soles (S/ 1'770,846.77). Having as a conclusion that the flexible pavement designed is the most suitable for Aviation Avenue because its cost is 31% lower than that of rigid pavement.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2463
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDiseño Estructurales_PE
dc.subjectPavimento Flexiblees_PE
dc.titleDiseño estructural de pavimento en la avenida aviación, Huanchaquito, distrito de Huanchaco - la Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieriaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngenieria Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155es_PE
renati.author.dni75492774
renati.advisor.dni18034417
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHenriquez Ulloa, Juan Paul Edward
renati.jurorGálvez Paredes, José Alcides
renati.jurorMerino Martínez, Marcelo Edmundo
dc.publisher.countryPEes_PE


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