Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCeli Arévalo, Carlos Alberto
dc.contributor.authorPlasencia Hernández, Gloria Eugenia
dc.contributor.authorCazorla Huamán, Gian Carlos
dc.creatorPlasencia Hernández, Gloria Eugenia
dc.date.accessioned2024-01-24T16:46:18Z
dc.date.available2024-01-24T16:46:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/19311
dc.description.abstractLa presente investigación busca demostrar como las estrategias comunicativas que se aplican en una marca influyen en el consumo de los clientes de una empresa. La problemática formulada fue: ¿Cuál es el impacto de las estrategias de comunicación en el nivel de información sobre la seguridad en el trabajo en los clientes de SSERVISMUL en Pacasmayo y Trujillo? Respecto a la hipótesis, se planteó que las estrategias de comunicación tienen un impacto medianamente significativo en el nivel de información sobre la seguridad en el trabajo en los clientes de SSERVISMUL en Pacasmayo y Trujillo. Este estudio ha sido aplicado en la empresa industrial SSERVISMUL S.R.L y se consideró una población total de 04 clientes corporativos más frecuentes donde la muestra probabilística fue de 80 clientes-usuarios. El diseño empleado en esta investigación fue de tipo descriptivo correlacional con el estudio de las dos variables “Nivel de información sobre la seguridad y salud en el trabajo” (VD) y “estrategias de la comunicación” (VI). Además, la técnica que se utilizó fue la encuesta, y cómo instrumento el cuestionario. Por lo tanto, para corroborar la hipótesis se aplicó la prueba estadística Chi2. La presente investigación permite determinar cuál es el impacto de las estrategias de comunicación que genera en sus clientes y beneficiarios a través de la información compartida y complementaria a su producto/servicio. El análisis de los resultados demuestra que el impacto generado por SSERVISMUL S.R.L. ha sido positivo en nivel de información y estrategias de comunicación, demostrando así la primera hipótesis. Finalmente, la investigación es muy relevante porque espera aportar el resultado generado a partir de la aplicación de las estrategias de comunicación referentes al rubro de seguridad y salud en el trabajo. Busca proponer una variedad de recomendaciones que persiga la solución de la interrogante principal, que básicamente es identificar cuanta es la eficacia de las estrategias de comunicación y si realmente estas son exitosases_PE
dc.description.abstractThis research seeks to demonstrate how the communication strategies applied in a brand influence the consumption of a company's customers. The problem posed was: What is the impact of communication strategies on the level of information on occupational safety in SSERVISMUL's clients in Pacasmayo and Trujillo? Regarding the hypothesis, it was proposed that communication strategies have a moderately significant impact on the level of information on occupational safety at SSERVISMUL's clients in Pacasmayo and Trujillo.This study has been applied in the industrial company Sservismul S.R.L and a total population of 04 most frequent corporate clients was considered, where the probability sample was 80 client-users. The design used in this research was descriptive correlational with the study of the two variables ““Level of information on occupational safety and health““ (dependent) and ““communication strategies““ (independent). In addition, the technique used was survey, and how the questionnaire was used. Therefore, to corroborate the hypothesis, the Chi2 statistical test was applied. This research allows us to determine the impact of the communication strategies it generates on its customers and beneficiaries through the information shared and complementary to its product/service. The analysis of the results shows that the impact generated by Sservismul S.R.L. has been positive in terms of information and communication strategies, thus proving the first hypothesis. Finally, the research is very relevant because it expects to provide the result generated from the application of communication strategies related to the field of occupational health and safety. It seeks to propose a variety of recommendations that pursue the solution of the main question, which is basically to identify how effective are the communication strategies and if they are really successful.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COM_705
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstrategias de Comunicaciónes_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.titleImpacto de las estrategias de comunicación sobre S.S.T. en los clientes de Sservismul en Pacasmayo y Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6646-8202es_PE
renati.author.dni70285025
renati.author.dni47270956
renati.advisor.dni18030045
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322999es_PE
renati.jurorBardales Vásquez, María
renati.jurorAzabache Peralta, Marco
renati.jurorSánchez Santur, Guido
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess