Percepción sobre el marketing ecológico en la línea de cosméticos por la generación Z femenina del distrito de Trujillo 2023
Abstract
La presente investigación planteó como objetivo determinar la percepción del
marketing ecológico en la línea de cosméticos por la generación Z femenina del distrito de
Trujillo 2023.
En la metodología se empleó un tipo de investigación básica, la técnica fue no
experimental – descriptiva con un enfoque cuantitativo; para recopilar la información se
utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumento se aplicó el cuestionario basado en la
escala de Likert. El tamaño de la muestra abarcó a 384 encuestadas de la generación Z
femenina que han adquirido productos de cosméticos ecológicos.
Los resultados de la investigación muestran que el nivel de percepción del marketing
ecológico en la línea de cosméticos por la generación Z femenina es alto con un 78%. En
cuanto a la dimensión de producto verde esta presenta una percepción del 87% alto, por su
parte la dimensión de promoción verde muestra una percepción del 73% alto. The objective of this research was to determine the perception of ecological
marketing in the cosmetics line by the female generation Z of the Trujillo 2023 district.
The methodology used a type of basic research, the technique was non-experimental
– descriptive with a quantitative approach; To collect the information, the survey technique
was used, and the questionnaire based on the Likert scale was applied as an instrument. The
sample size covered 384 female Gen Z respondents who have purchased eco-friendly
cosmetics products.
The research results show that the level of perception of green marketing in the
cosmetics line by the female generation Z is high at 78%. Regarding the green product
dimension, it presents a perception of 87% high, while the green promotion dimension shows
a perception of 73% high