Nueva infraestructura para la Institución Educativa Fe y Alegría N°63 – Santa María De La Providencia - Alto Trujillo - distrito El Porvenir– provincia de Trujillo
Fecha
2024Autor(es)
Borda Ortecho, Carlos Andrés
Salcedo Gamarra, María Edith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo desarrollar una propuesta eficiente para la “Nueva
infraestructura para la Institución Educativa Fe y Alegría N°63 – Santa María De La
Providencia - Alto Trujillo - distrito El Porvenir– provincia de Trujillo’’. El arquetipo propuesto
está dotado de la infraestructura necesaria para ofrecer servicios de alta calidad académica
a la población, en especial este proyecto va dirigido a niños y jóvenes, quienes harán uso
del mismo en gran medida. Este proyecto guarda relación con los lineamientos planteados
por el Ministerio de Educación. Está ubicado en el distrito de El Porvenir, en la provincia de
Trujillo de la región Liberteña. El proyecto contempló la neuro arquitectura y su relación con
el edificio escolar, la importancia de la arquitectura sostenible por medio de energías
renovables en centros educativos, espacios de interacción y su importancia mediante el
método Montessori en centros de educación básica; y, la implementación de talleres
productivos en centros educativos. Se estima que el proyecto abastecerá a 1560 alumnos
de los niveles de inicial, primaria y secundaria en un total de 20124 m2. This research aimed to develop an efficient proposal for the ““ Nueva infraestructura para la
Institución Educativa Fe y Alegría N°63 – Santa María De La Providencia - Alto Trujillo -
distrito El Porvenir– provincia de Trujillo”. The proposed archetype is equipped with the
necessary infrastructure to offer high quality academic services to the population, especially
this project is aimed at children and young people, who will make use of it to a large extent.
This project is related to the guidelines proposed by the Ministry of Education. It is located
in the district of El Porvenir, in the province of Trujillo in La Libertad region. The project
contemplated neuro architecture and its relationship with the school building, the
importance of sustainable architecture through renewable energies in educational centers,
spaces of interaction and their importance through the Montessori method in basic
education centers; and, the implementation of productive workshops in educational centers.
It is estimated that the project will cater for 1560 students at the initial, primary and
secondary levels in a total of 20124 m2
Palabras clave
Colecciones
- Arquitectura [469]