Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Alvarado, Víctor Enrique
dc.contributor.authorGalecio Vilela, Anthony Enrique
dc.contributor.authorAcha Herrera, Carlos Eduardo
dc.creatorGalecio Vilela, Anthony Enrique
dc.date.accessioned2024-01-26T15:59:04Z
dc.date.available2024-01-26T15:59:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/19632
dc.description.abstractLa presente investigación busca desarrollar un prototipo de Mercado Minorista Sostenible basado en la Identidad Social Urbana para el distrito de Catacaos, esto como respuesta a la el inadecuado desarrollo de las actividades comerciales, además del mal estado del mercado actual, el cual representa un riesgo para los usuarios, asimismo se busca que este cumpla con la Norma Técnica para el diseño de Mercados de Abastos Minoritas y el R.N.E. El terreno escogido bajo el ranking de factores para este prototipo se ubica colindante a la Carretera Piura – Catacaos del Distrito de Catacaos, provincia de Piura, debido a que las ventajas que presenta este terreno y las calles que permiten una circulación fluida para los usuarios. El objetivo principal de esta investigación fue desarrollar una infraestructura que responda a las necesidades del usuario y las condiciones arquitectónicas requeridas para el desarrollo adecuado de las actividades comerciales y que también se vea reflejada la identidad social urbana y la sostenibilidad del mercado. La metodología del proyecto tiene un enfoque mixto, ya que incluye el diseño cuantitativo de variables y el diseño cualitativo. Para el desarrollo del presente proyecto se hicieron uso de distintas teorías que nos llevan a plantear una arquitectura en la que el usuario se vea representado por la identidad social urbana, esto con la finalidad de generar un sentido de pertenencia, de la mano con una infraestructura adecuada para que puedan realizar sus actividades comerciales. Este mercado busca desarrollar una infraestructura que responda a las necesidades del usuario, implementando en su materialidad elementos de la zona, aplicando estrategias en base a la sostenibilidad y la identidad social urbana. De esta manera el usuario podrá desarrollar sus actividades de manera óptimaes_PE
dc.description.abstractThe present research seeks to develop a prototype of a Sustainable Retail Market based on Urban Social Identity for the district of Catacaos, this in response to the inadequate development of commercial activities, in addition to the poor state of the current market, which represents a risk for users, it is also sought that it complies with the Technical Standard for the design of Retail Supply Markets and the R.N.E. The land chosen under the ranking of factors for this prototype is located adjacent to the Piura – Catacaos Highway of the Catacaos District, province of Piura, due to the advantages presented by this land and the streets that allow fluid circulation for users. The main objective of this research was to develop an infrastructure that responds to the needs of the user and the architectural conditions required for the adequate development of commercial activities and that also reflects the urban social identity and the sustainability of the market. The project methodology has a mixed approach, since it includes the quantitative design of variables and the qualitative design. For the development of this project, different theories were used that lead us to propose an architecture in which the user is represented by the urban social identity, this with the purpose of generating a sense of belonging, hand in hand with an infrastructure. suitable for them to carry out their commercial activities. This market seeks to develop an infrastructure that responds to the needs of the user, implementing elements of the area in its materiality, applying strategies based on sustainability and urban social identity. In this way the user will be able to carry out their activities optimally.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesMEM_ARQP_096
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAO
dc.subjectSostenibilidades_PE
dc.subjectIdentidades_PE
dc.titleMercado minorista sostenible basado en la identidad social urbana para el distrito de Catacaos, Piura 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego - Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3452-7703es_PE
renati.author.dni71212244
renati.author.dni70984309
renati.advisor.dni18122187
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731176es_PE
renati.jurorZulueta Cueva, Carlos Eduardo
renati.jurorLa Rosa Boggio, Diego Orlando
renati.jurorEscobar Carreño, Abner Josue
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess