dc.contributor.advisor | Caffo Calderón, Sandy Carolina | |
dc.contributor.author | Florián Díaz, Zuly Marichelo | |
dc.contributor.author | Miranda Vergara, Ana Cecilia | |
dc.creator | Florián Díaz, Zuly Marichelo | |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T14:34:42Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T14:34:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/20191 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
el nivel de estrés y el rendimiento académico en los estudiantes de Enfermería del
primer ciclo de una universidad privada, Trujillo 2023. El estudio fue de tipo básico,
descriptivo-correlacional con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada
por 95 estudiantes de enfermería del primer ciclo, se aplicó dos instrumentos: el
Inventario SISCO SV-21 y la Escala RAU de Rendimiento Académico Universitario,
que evaluaron el nivel de estrés y el rendimiento académico. Se obtuvo como
resultados que el 63.2% de estudiantes tuvo un nivel moderado de estrés; asimismo
el 56.8% tuvo rendimiento académico medio, y que el 55% de estudiantes con
estrés moderado tuvo rendimiento académico medio. Por lo que, se concluye en la
aceptación de la hipótesis mediante la prueba estadística de Chi-cuadrado con un
valor altamente significativo de P= 0,00002 | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research was to determine the relationship between stress level
and academic performance in nursing students of the first cycle of a private
university, Trujillo 2023. The study was a basic descriptive-correlational study with
a quantitative approach. The sample consisted of 95 first cycle nursing students.
Two instruments were applied: the SISCO SV-21 Inventory and the RAU Scale of
University Academic Performance, which evaluated the level of stress and
academic performance. The results showed that 63.2% of students had a moderate
level of stress; likewise, 56.8% had average academic performance, and 55% of
students with moderate stress had average academic performance. Therefore, it is
concluded that the hypothesis is accepted by means of the Chi-square statistical
test with a highly significant value of P= 0.00002. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ENFE_540 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Academico | es_PE |
dc.title | Nivel de estrés y rendimiento académico en estudiantes de enfermería del primer ciclo de una universidad privada, Trujillo-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3688-371X | es_PE |
renati.author.dni | 76170092 | |
renati.author.dni | 72371070 | |
renati.advisor.dni | 40992009 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Cabrera Diaz, Josefa Magdalena | |
renati.juror | Rojas Chávez, Yessenia Elizabeth | |
renati.juror | López Quezada, Lander Antonio | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |