Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de estrategias motivadoras para mejorar la comprensión lectora en los niños de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Francisco de Zela en el distrito de El Porvenir
dc.contributor.advisor | Paredes Fernández, Oster | |
dc.contributor.author | Gonzales Amaya, Judith Noemí | |
dc.creator | Gonzales Amaya, Judith Noemí | |
dc.date.accessioned | 2017-02-02T16:45:52Z | |
dc.date.available | 2017-02-02T16:45:52Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2275 | |
dc.description.abstract | En el presente informe de tesis se exponen los aspectos más relevantes vinculados con el propósito de establecer la influencia del uso de estrategias motivadoras para mejorar la comprensión lectora en los niños de tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Francisco de Zela” en el distrito de El Porvenir -2014. Se utilizó el diseño cuasiexperimental de dos grupos (experimental y control), siendo la unidad de análisis cada uno de los estudiantes del tercer grado. La variable objeto de estudio fue la comprensión lectora, la cual tuvo las dimensiones: literal, inferencial y criticoreflexiva y se evaluó mediante un test; la variable independiente estuvo dada por un programa de estrategias motivadoras. Los resultados del postest permitieron apreciar que el promedio de comprensión lectora del grupo control fue de 9.3, mientras que del grupo experimental fue de 16.7, existiendo diferencia significativa entre ellos, lográndose establecer el efecto positivo del uso de las estrategias motivadoras. | es_PE |
dc.description.abstract | In this thesis report the most relevant aspects related to the purpose of establishing the influence of the use of motivational strategies to improve reading comprehension among children in third grade education school ““Francisco de Zela““ set out in district of El Porvenir -2014. The quasiexperimental design with two groups (experimental and control) was used, with the unit of analysis each third graders. The variable under study was the reading, which had dimensions: literal, inferential and critical -reflective and evaluated by a test; the independent variable was given by a program motivating strategies. The results of the posttest allowed to appreciate that the average reading comprehension in the control group was 9.3, while the experimental group was 16.7 and a significant difference between them, it was established that the positive effect of using motivational strategies. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.EDU_201 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Uso de estrategias motivadoras | es_PE |
dc.title | Uso de estrategias motivadoras para mejorar la comprensión lectora en los niños de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Francisco de Zela en el distrito de El Porvenir | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |