Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlano Bracamonte, Sandra M.
dc.contributor.authorRamos Centurión, Yessica Elvira
dc.creatorRamos Centurión, Yessica Elvira
dc.date.accessioned2017-02-03T15:04:52Z
dc.date.available2017-02-03T15:04:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2281
dc.description.abstractEste estudio se realizó con el propósito de determinar en qué medida el Taller de lectura de cuentos con enfoque conceptual mejora la capacidad de comprensión de textos de los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de la Institución educativa N° 82050 “Huerta Bella”-Trujillo, 2015. La población estuvo conformada por 76 estudiantes de segundo grado de primaria y una muestra de 51, distribuidos en las secciones “B” y “C”, en control (25) y experimental (26), respectivamente; los cuales tienen el mismo contexto y características, similares. El tipo de investigación fue aplicada y con un diseño cuasiexperimental con grupos no equivalentes con pretest y postest. El Taller de lectura de cuentos con enfoque conceptual estuvo constituido por 10 sesiones de enseñanza-aprendizaje. Antes de su aplicación, los estudiantes investigados alcanzaron el nivel inicio; y en algunos casos en proceso. Después de haber aplicado el Taller de lectura de cuentos con enfoque conceptual; pues así, lo confirman la prueba “t”; (T e > T t ; 22,38>1,68). Antes fue 62%, nivel inicio; y después 85%, nivel logro destacado; mientras su promedio en la escala (0-20) alcanzó antes 9,88, y después 17,65, con una diferencia de 6,77, igualmente en sus dimensiones literal, inferencial y crítico, alcanzaron el nivel logro de destacado.es_PE
dc.description.abstractThe population consisted of 76 students in second grade and a sample of 51, divided into sections experimental ““B““ and ““C““ in control (25) and (26) respectively; which they have the same context and characteristics similar. The research was applied and a quasi-experimental design with nonequivalent groups pretest and posttest. Workshop storytelling with conceptual approach consisted of 10 sessions of teaching and learning. Before application, the students investigated reached the start level; and in some cases in process. After applying the storytelling workshop with conceptual approach; as well, confirmed the ““t““ test; (T e > T t ; 22.38> 1.68). It was 62%, before starting level; and then 85% outstanding achievement level; while the average on the scale (0-20) reached 9.88 before and after 17,65, with a difference of 6.77, likewise in its literal, inferential and critical dimensions they achieved achieving outstanding level.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_207
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectCapacidad de comprensión de textoses_PE
dc.subjectTaller de lectura de cuentoses_PE
dc.titleTaller de lectura de cuentos con enfoque conceptual para mejorar la capacidad de comprensión de textos en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82050 Huerta Bella - Trujillo, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem