Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlba Vidal, Jaime
dc.contributor.authorAguilar Rosas, Rocío Mabel
dc.creatorAguilar Rosas, Rocío Mabel
dc.date.accessioned2017-02-03T20:28:13Z
dc.date.available2017-02-03T20:28:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2283
dc.description.abstractEn el presente informe de tesis se exponen los aspectos más relevantes vinculados con el propósito de establecer la influencia de los textos icono verbales en la comprensión lectora en los niños del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 80074 María Caridad Agüero de Arresse – Virú, 2015. Se utilizó el diseño cuasiexperimental de dos grupos (experimental y control), siendo la unidad de análisis cada uno de los estudiantes del segundo grado. La variable objeto de estudio fue la comprensión lectora, la cual tuvo las dimensiones: literal, inferencial y critica y se evaluó mediante un test; la variable independiente fue la aplicación de textos icono verbales. Los resultados del postest permitieron apreciar que el promedio de comprensión lectora del grupo control fue de 27.35, mientras que del grupo experimental fue de 48.06, existiendo diferencia significativa entre ellos, lográndose establecer el efecto positivo de la aplicación de textos icono verbales en la mejora de la comprensión lectora de la muestra estudiada.es_PE
dc.description.abstractIn this thesis report the most relevant aspects related to the purpose of establishing the influence of verbal texts icon in reading comprehension in children in the second grade of primary education of School No. 80074 Maria Caridad Aguero Arresse - Viru, 2015. The quasi-experimental design of two groups (experimental and control) was used, with the unit of analysis every second graders. The variable under study was the reading, which had the dimensions: literal, inferential and critical and was evaluated by a test; The independent variable was the application icon verbal texts. The results of the posttest allowed to appreciate that the average reading comprehension of the control group was 27.35, while the experimental group was 48.06, existing significant difference between them was established that the positive effect of the application of verbal texts icon in improving reading comprehension of the studied sampleen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_209
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectComprensión lectora en niñoses_PE
dc.subjectTextos icono verbaleses_PE
dc.titleTextos icono verbales para mejorar la comprensión lectora en niños del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 80074 María Caridad Agüero de Arresse - Virú, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess