Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcuña Infantes, Luis Arsenio
dc.contributor.authorPretell Carrera, Katerine Samantha
dc.creatorPretell Carrera, Katerine Samantha
dc.date.accessioned2017-02-06T13:39:11Z
dc.date.available2017-02-06T13:39:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2285
dc.description.abstractPor medio de la elaboración y aplicación de este programa de intervenciópsicopedagógica en habilidades sociales con los estudiantes del 2º grad““D““ de Educación Secundaria de la I. E.E. ““RAFAEL NARVÁECADENILLAS““ de la provincia de Trujillo, departamento la Libertad, 2014se refuerza habilidades básicas de interacción social para relacionarse coadultos, hacer amigos, conversacionales y habilidades relacionadas con losentimientos emociones y habilidades de solución de problemasinterpersonales, basado en dinámicas grupales. Teniendo como hipótesis el programa educativo basado en dinámicasgrupales desarrollara significativamente las Habilidades Sociales de loestudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.E. “Rafael NarváeCadenillas” de Trujillo, 2014. El tipo de investigación es cuasi experimentade carácter aplicada explicativo; tomando como población a los estudiantematriculados en las secciones de segundo año: A, B, C y D del turno de latarde en el año 2014, que hacen un total de 121 estudiantes, de la cual setomó una muestra de 62 estudiantes que corresponden al segundo año Cy D. La conclusión general es que antes de aplicar el Taller basado edinámicas grupales se alcanzó un puntaje de 55,12 en el nivel dhabilidades sociales básicas y después de aplicado el Taller basado edinámicas grupales, el nivel de habilidades sociales mejoró su puntaje d68,06 puntos en los estudiantes del 2° año de educación secundaria de lI.E.E. “Rafael Narváez Cadenillas” de Trujillo.es_PE
dc.description.abstractThrough the development and implementation of this program psychoeducational intervention in social skills with students of 2nd grade ““D““ Secondary Education ““RAFAEL NARVÁEZ CADENILLAS““ of the province of Trujillo, department of Liberty, 2014; basic social interaction skills are reinforced to interact with adults, make friends, conversational, feelings and emotions related skills and interpersonal problem solving, based on group dynamics skills. Taking as a hypothesis the educational program based on group dynamics significantly develop the social skills of students of second grade junior high ““Rafael Narvaez Cadenillas““ Trujillo, 2014. The research is quasi experimental, applied explanatory character; taking as population students enrolled in sections Sophomore: A, B, C and D of the afternoon shift in 2014, making a total of 121 students, of which a sample of 62 students took to for the second year C and D. The overall conclusion is that before applying the group dynamics workshop based on a score of 55.12 was reached at the level of basic social skills and then applied based on group dynamics workshop, the level of social skills improved its score of 68 06 points in students in the 2nd year of secondary education ““Rafael Narvaez Cadenillas““ of Trujillo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_211
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectDinámicas grupaleses_PE
dc.titlePrograma educativo basado en dinámicas grupales para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.E. Rafael Narvaez Cadenillas de trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem