Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de comunicación asertiva para disminuir la agresividad verbal en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de Roma - Ascope - 2013
dc.contributor.advisor | Moya Chávez de Narváez, María Ysabel | |
dc.contributor.author | Mendoza Díaz, Mirna Annie | |
dc.creator | Mendoza Díaz, Mirna Annie | |
dc.date.accessioned | 2017-02-06T14:18:29Z | |
dc.date.available | 2017-02-06T14:18:29Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2286 | |
dc.description.abstract | La presente investigación buscó disminuir los niveles de agresividad verbal en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Víctor Raúl Haya de La Torre” de Roma, Ascope, La Libertad; a través de la aplicación de ocho sesiones en un taller de comunicación asertiva. Esta investigación es del tipo aplicada y de diseño pre-experimental con pre y post-test. Fue desarrollada con una muestra de 37 estudiantes, a la que se aplicó, inicialmente, el Cuestionario de Agresividad Verbal. Luego, se aplicó el taller propuesto para posteriormente aplicarle el mismo instrumento. De acuerdo a los resultados verificados con la prueba “t” de Student se logró establecer la considerable influencia de la propuesta pedagógica, pues los datos del post-test fueron notoriamente menores a los del pre-test, con una diferencia a favor de -8,6%, lo que permitió reconocer que el estado de la agresividad verbal disminuyó en la muestra aceptándose así la hipótesis. | es_PE |
dc.description.abstract | The present study sought to reduce levels of verbal aggression in third grade students of Secondary Education of I.E. ““Victor Raul Haya de la Torre““ in Rome, Ascope, La Libertad; through the implementation of eight sessions in a workshop assertive communication. This research is the applied type and pre-experimental with pre and post-test design. It was developed with a sample of 37 students, which was initially applied Verbal Aggression Questionnaire. Then, the proposed instrument then apply the same workshop was applied. According to verified with the ““t““ Student test results it was established the considerable influence of the pedagogical proposal, as the post-test data were markedly lower than in the pre-test, with a difference in favor of -8 , 6%, which allowed recognize the state of verbal aggression decreased in the sample thus accepting the hypothesis. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.EDU_212 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Agresividad verbal | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Taller de comunicación asertiva para disminuir la agresividad verbal en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de Roma - Ascope - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |