Producción en el área de comunicación y el aprendizaje significativo en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Huamachuco
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.100Mb)
(application/pdf: 3.100Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Ninatanta Benavides, Carmen Violeta
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se consigna en este informe de tesis los aspectos más resaltantes
vinculados con el propósito de determinar en qué medida la producción
de cuentos en el área de comunicación desarrolla el aprendizaje
significativo en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria
de la institución educativa Simón Bolívar – Huanchaco, 2015.
Se utilizó el diseño cuasiexperimental de dos grupos (experimental y
control), siendo la unidad de análisis cada uno de los estudiantes del
tercer grado de educación primaria. La variable objeto de estudio fue
el aprendizaje significativo en el área de comunicación, la cual tuvo las
dimensiones: comprensión de textos orales, comprensión de textos
escritos y producción de textos escritos.
Los resultados del postest permitieron apreciar que el promedio de
aprendizaje significativo en el área de comunicación del grupo control
fue de 21.2, mientras que del grupo experimental fue de 32.5,
existiendo diferencia significativa entre ellos, lográndose establecer el
efecto positivo de la aplicación producción de cuentos en el desarrollo
del aprendizaje significativo de los estudiantes en el área de
comunicación. The most important aspects related to the purpose of determining to what
extent the production of stories in the area of communication meaningful
learning improves children in the third grade of primary school education is
entered in this thesis report Simón Bolívar - Huanchaco, 2015.
The quasi-experimental design of two groups (experimental and control)
was used, with the unit of analysis each one of the students of the third
grade of primary education. The variable under study was the significant
learning in the area of communication, which had the dimensions:
understanding oral texts, understanding written texts and production of
written texts.
The results of the posttest allowed to appreciate that the average
meaningful learning in the communication area of the control group was
21.2, while the experimental group was 32.5, existing significant difference
between them was established that the positive effect of the application of
production tales significant improvement in student learning in the area of
communication