Show simple item record

dc.contributor.advisorAlba Vidal, Flor de María
dc.contributor.authorEncalada García de Viera, Hiliana
dc.creatorEncalada García de Viera, Hiliana
dc.date.accessioned2017-02-06T22:20:00Z
dc.date.available2017-02-06T22:20:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2291
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación experimental ha tenido como propósito demostrar que la utilización de estrategias didácticas sustentadas en el pensamiento creativo mejora la capacidad de producción de textos informativos, en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20055 “El Portón” - La Huaca - Paita– 2013. Se trabajó con una población muestral conformada por 52 estudiantes, de los cuales 32 estudiantes corresponden al grupo experimental y 20 al grupo control, utilizando el diseño cuasi experimental y para identificar el nivel de producción de textos informativos se aplicó la Guía de Observación, el mismo que es válido y confiable. Se concluye que: Las estrategias didácticas sustentadas en el pensamiento creativo mejora significativamente la capacidad de producción de textos informativos y en cada una de sus dimensiones: planificación, textualización, revisión y reescritura, habiéndose obtenido en el grupo experimental que el valor absoluto de t calculado (T c = -13.116, -9.431, -9.290, -10.204 y -10.522, respectivamente), es superior al valor t tabular (T tab= 1,990) en un nivel de 0.05 con 62 grados de libertad. En el grupo experimental el nivel promedio en lacapacidad de producción de textos, según el pre test, se encuentra en el nivel regular, luego de aplicar estrategias didácticas sustentadas en el pensamiento creativo el nivel promedio, según el post test, se ubica en el nivel de bueno. En el grupo control el nivel promedio según el pre y post test, se encuentra en el nivel regular.es_PE
dc.description.abstractThis experimental research has intended to demonstrate that the use of teaching strategies grounded in creative thinking improves production of informational text, students in the fourth grade of Primary Education of School No. 20055 ““The Gate ““- La Huaca - Paita 2013. We worked with a sample population comprised of 52 students, including 32 students for the experimental group and 20 to the control group, using the quasiexperimental design and to identify the level of production of informational texts Guide Observation applied the same that is valid and reliable. It is concluded that: the teaching strategies grounded in creative thinking significantly improves the production capacity and informational texts in each of its dimensions: planning, textualization, revision and rewriting, having been obtained in the experimental group than the absolute value of t calculated (Tc = 13 116, 9431, 9290, 10204 and 10522, respectively) exceeds the tabular value t (TTAB = 1,990) at a level of 0.05 with 62 degrees of freedom. In the experimental group the average level in the production capacity of texts, according to the pretest, it is in the regular level, after applying teaching strategies grounded in creative thinking the average level, according to the post test, is located in the good level. In the control group the average level according to the pre and post test, is at the regular level.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_218
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectCapacidad de producción de textoses_PE
dc.titleEstrategias didácticas sustentadas en el pensamiento creativo para mejorar la capacidad de producción de textos informáticos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20055 El Portón - La Huaca - Paita - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess