Show simple item record

dc.contributor.advisorArevalo Luna, Edmundo
dc.contributor.authorRamirez Correa, Jessica Jackeline
dc.creatorRamirez Correa, Jessica Jackeline
dc.date.accessioned2017-02-07T14:13:11Z
dc.date.available2017-02-07T14:13:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2293
dc.description.abstractEl presente trabajo pre-experimental, ha sido desarrollado para verificar si el programa de Brain Gym® resultó significativo para mejorar la memoria auditiva inmediata en los alumnos con niveles de ansiedad de la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes de la provincia de Talara, departamento de Piura. Para el desarrollo de la investigación se utilizó una muestra de 92 alumnos del 5to. grado de primaria del 43 del sexo femenino y 49 masculino de la institución educativa nacional “Nuestra Señora de Lourdes de la provincia de Talara, departamento de Piura, se procedió a la recolección de datos, con la aplicación de los pretest en las mismas aulas y dentro del horario escolar establecido. El tiempo que duró la administración de ambos instrumentos fue de 45 minutos aproximadamente; una vez obtenidos los resultados, posteriormente se desarrolló las sesiones del programa de Brain Gym que fueron dos veces por semana desde el mes de setiembre hasta el mes de diciembre del 2013, luego de la finalización del programa se procedió a la aplicación del post test y de acuerdo a los resultados obtenidos y deseables se realizó una evaluación de normalidad de las variables; asimismo, de acuerdo a los resultados se optó por las pruebas no paramétricas. En los resultados generales se observa que se mejoró en cuanto a que los niveles de memoria auditiva inmediata aumentaron y los niveles de ansiedad disminuyeron en los alumnos que participaron en la misma investigación, lo que se concluye que el Programa de Brain Gym fue efectivo para las variables memoria auditiva inmediata, y ansiedad ya que, se evidenciaron diferencias estadísticamente significativas entre las mediciones realizadas antes y después de su aplicación.es_PE
dc.description.abstractThis pre-experimental study was developed to verify if the programan Brain Gym ® program was significant to improve the level of immediate auditory memory in students with anxiety levels of the school our lady of Lourdes in the province the Talara, Piura department. To develop research a sample of 92 students of the 5th was used. Grade of 43 female and 49 male national educational institution ““Our Lady of Lourdes in the province of Talara, Piura, proceeded to the collection of data, with the implementation of the Pre-test on the same classrooms and during school hours established. The duration of the administration of both instruments was approximately 45 minutes; After obtaining the results, later sessions that Brain Gym program were twice a week since the month of September until December 2013, after completion of the program proceeded to the implementation of the post test was developed and according to desirable results and an evaluation of normality of the variables was performed; Also, according to the results we chose the non-parametric tests. In the overall results I can see that is improved in terms of levels Immediate Auditory Memory rose and anxiety levels decreased by students who participated in the same investigation, which concluded that the program Brain Gym was effective Immediate Auditory Memory variables, and anxiety because, statistically significant differences were found between measurements taken before and after application.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_221
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPrograma de Brain Gymes_PE
dc.subjectNiveles de memoria auditiva inmediataes_PE
dc.titlePrograma de Brain Gym para mejorar los niveles de la memoria auditiva inmediata y reducir los niveles de ansiedad en los alumnos de 5to. grado de primaria de la I.E Nuestra Señora de Lourdes de Talara departamento de Piura, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess