Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Fernández, Oster
dc.contributor.authorValladolid Vargas, Johan Gian
dc.creatorValladolid Vargas, Johan Gian
dc.date.accessioned2017-02-08T14:53:16Z
dc.date.available2017-02-08T14:53:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2300
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación ha tenido como propósito mejorar el nivel de comprensión lectora a través de la aplicación del Taller de análisis de textos expositivos en los estudiantes del 5° año de EducaciónSecundaria de la I. E 81025 “José Antonio Encinas” en el año 2014. Lamuestra estuvo conformada por 49 estudiantes del 5° año de secundariade dicha institución. Se aplicó el diseño pre experimental con un solo grupode investigación, pre y post test. Para la recolección de datos, se utilizócomo instrumento el test de comprensión lectora. Como resultados seobservó que la comprensión lectora antes de la aplicación del taller alcanzóun nivel “En Inicio” con un 90%, después de la aplicación del taller la mayoría de los estudiantes tuvieron un nivel “Satisfactorio” con un 59%, indicándonos que el taller fue efectivo para promover la comprensiónlectora en los estudiantes. Al comparar los promedios del pre test y post test utilizando la “T” Student se obtuvo un t = 20.25 (p = 0.000), donde se determinó que la aplicación del Taller de análisis de textos expositivosinfluyó significativamente en cuanto al desarrollo de la comprensión lectoraen los estudiantes del 5to año de secundaria con un 95% de confianza.es_PE
dc.description.abstractThis research has been intended to improve the reading comprehension level through the application of Analysis Workshop expository texts in the 5th year students of Secondary Education I. E 81025 ““José Antonio Encinas““ in the 2014. The sample consisted of 49 students of the 5th year of high school of that institution. The pre-experimental design was applied in a single research group, pre and post test. For data collection was used as an instrument reading comprehension test. As results revealed that reading comprehension before application of the workshop reached a level ““At home” with 90%, after application of the workshop, most of the students had a level ““Satisfactory““ with 59%, indicating that the workshop was effective in promoting reading comprehension in students. When comparing the averages of pre test and post test using the ““T““ Student t = 20.25 (p = 0.000), where it was determined that the application of Analysis Workshop expository texts significantly influenced the development of understanding was obtained students reading in the 5th year of high school with 95% confidence.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_182
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectTextos expositivoses_PE
dc.titleTaller de análisis de textos expositivos para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 5° año de secundaria de la I.E 81025 Jose Antonio Encinas del distrito Víctor Larco en el año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem