dc.contributor.advisor | Alba Vidal, Flor | |
dc.contributor.author | Chavez Salazar, Víctor Manuel | |
dc.creator | Chavez Salazar, Víctor Manuel | |
dc.date.accessioned | 2017-02-08T20:27:58Z | |
dc.date.available | 2017-02-08T20:27:58Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2302 | |
dc.description.abstract | Este estudio se realizó con el propósito de demostrar si el uso de los Modelos
Moleculares como estrategia didáctica mejora el Rendimiento Académico de los
estudiantes del I ciclo de Química Orgánica de la escuela académico profesional de
Medicina Humana de la UPAO, del distrito de Trujillo durante el ciclo académico
2014-I.
La investigación tuvo como población de estudio de 365 estudiantes y una
muestra de 61, distribuidos en el grupo experimental (30) y control (31),
respectivamente; los cuales tienen misma especialidad y características similares.
El tipo de investigación es tecnológica y con diseño cuasiexperimental con grupos
no equivalentes con pretest y postest.
El uso de los Modelos Moleculares como estrategia didáctica en 10 sesiones de
enseñanza-aprendizaje. Desde su aplicación, los estudiantes investigados
alcanzaron el nivel suficiente significativo y en algunos casos, el nivel óptimo.
Después de haber aplicado el uso de los Modelos Moleculares como estrategia
didáctica se comprobó que el Rendimiento Académico de Química orgánica mejoró
significativamente, pues así, lo confirman la prueba “t”; (T e > Tt; 10,48>1,67), antes
fue 58,06% nivel deficiente y después 61,29%, nivel óptimo; mientras su promedio
en la escala vigesimal alcanzó antes 11,27, y después 15, 32, con una diferencia de
3,05, igualmente en sus dimensiones conocimientos, procedimientos y actitudes, alcanzaron el nivel óptimo. | es_PE |
dc.description.abstract | This study was conducted in order to demonstrate whether the use of the horn
Biomodel teaching strategy improves academic performance of students in the first
cycle of Organic Chemistry of the professional academic school UPAO Human
Medicine, Trujillo district during the academic year 2014-I.
The research was to study population of 365 students and a sample of 61, divided
into the experimental group (30) and control (31), respectively; which have same
specialty and similar features. The research is technological and quasi -experimental
design with nonequivalent groups pretest and posttest.
The use of Biomodel as a teaching strategy in 10 sessions of teaching and learning.
Since its implementation, the surveyed students achieved significant enough level
and in some cases, the optimal level.
After applying the use of Biomodel as a teaching strategy was found that the
Academic Performance of Organic Chemistry significantly improved, as well ,
confirm the ““t““ test ; (T e > T; 10.48 > 1.67 ) was above 58,06 % , baseline and then
61,29 % optimal level ; while its average level reached before the vigesimal 11.27 ,
then 15 , 32, with a difference of 3.05 , also in their knowledge , procedures and
attitudes dimensions, reached the optimum level. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.EDU_186 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Uso de los modelos moleculares | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.title | Uso de los modelos moleculares como estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de Química Orgánica de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |