Show simple item record

dc.contributor.advisorAlba Vidal, Flor
dc.contributor.authorChavez Salazar, Víctor Manuel
dc.creatorChavez Salazar, Víctor Manuel
dc.date.accessioned2017-02-08T20:27:58Z
dc.date.available2017-02-08T20:27:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2302
dc.description.abstractEste estudio se realizó con el propósito de demostrar si el uso de los Modelos Moleculares como estrategia didáctica mejora el Rendimiento Académico de los estudiantes del I ciclo de Química Orgánica de la escuela académico profesional de Medicina Humana de la UPAO, del distrito de Trujillo durante el ciclo académico 2014-I. La investigación tuvo como población de estudio de 365 estudiantes y una muestra de 61, distribuidos en el grupo experimental (30) y control (31), respectivamente; los cuales tienen misma especialidad y características similares. El tipo de investigación es tecnológica y con diseño cuasiexperimental con grupos no equivalentes con pretest y postest. El uso de los Modelos Moleculares como estrategia didáctica en 10 sesiones de enseñanza-aprendizaje. Desde su aplicación, los estudiantes investigados alcanzaron el nivel suficiente significativo y en algunos casos, el nivel óptimo. Después de haber aplicado el uso de los Modelos Moleculares como estrategia didáctica se comprobó que el Rendimiento Académico de Química orgánica mejoró significativamente, pues así, lo confirman la prueba “t”; (T e > Tt; 10,48>1,67), antes fue 58,06% nivel deficiente y después 61,29%, nivel óptimo; mientras su promedio en la escala vigesimal alcanzó antes 11,27, y después 15, 32, con una diferencia de 3,05, igualmente en sus dimensiones conocimientos, procedimientos y actitudes, alcanzaron el nivel óptimo.es_PE
dc.description.abstractThis study was conducted in order to demonstrate whether the use of the horn Biomodel teaching strategy improves academic performance of students in the first cycle of Organic Chemistry of the professional academic school UPAO Human Medicine, Trujillo district during the academic year 2014-I. The research was to study population of 365 students and a sample of 61, divided into the experimental group (30) and control (31), respectively; which have same specialty and similar features. The research is technological and quasi -experimental design with nonequivalent groups pretest and posttest. The use of Biomodel as a teaching strategy in 10 sessions of teaching and learning. Since its implementation, the surveyed students achieved significant enough level and in some cases, the optimal level. After applying the use of Biomodel as a teaching strategy was found that the Academic Performance of Organic Chemistry significantly improved, as well , confirm the ““t““ test ; (T e > T; 10.48 > 1.67 ) was above 58,06 % , baseline and then 61,29 % optimal level ; while its average level reached before the vigesimal 11.27 , then 15 , 32, with a difference of 3.05 , also in their knowledge , procedures and attitudes dimensions, reached the optimum level.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_186
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectUso de los modelos moleculareses_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.titleUso de los modelos moleculares como estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de Química Orgánica de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess