Estudio de mercado para determinar la viabilidad comercial de la creación de un bazar de prendas de vestir Red Apple S.A.C. en la ciudad de Juanjui - San Martín 2015
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2017Autor(es)
Florian Torres, Angie Gianina
Silva de Bracamonte, Irina Isabel
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La presente investigación tuvo como objetivo principal elaborar un
estudio de mercado para determinar la viabilidad comercial de la
creación de un bazar de prendas de vestir en la ciudad de Juanjuí– San
Martin. Para ello se utilizó el método analítico para realizar el análisis de
la información de las tablas estadísticas y de los gráficos; el método sintético se utilizó en la redacción de la introducción así como del resumen y conclusiones; el método deductivo sirvió para redactar las conclusiones y recomendaciones; y el método científico se aplicó durante todo el desarrollo de la investigación, puesto que se dió un enfoque holístico, es decir unitario e interrelacionado. La muestra estuvo constituida por mujeres que tienen entre 15 y 49 años de edad de la Ciudad de Juanjuí. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario y la técnica empleada fue la encuesta. Por otro lado, mediante el estudio de mercado, se determinó que el perfil del consumidor de las pobladoras de la ciudad de Juanjuí, son mujeres jóvenes entre 15 y 45 años de edad, con ingresos que oscilan entre S/1001 y S/1500, las mismas que terminaron los estudios secundarios. La demanda se caracteriza por ser altamente influenciada por el precio de las prendas; compran quincenalmente y prefieren adquirir polos por
los que pagan entre S/20 y S/40. En la oferta pudimos analizar que por costumbre, la seguridad y el ambiente son los factores menos influyentes al momento de elegir una tienda de ropa, esto nos muestra que los mercados y los establecimientos informales tienen mayor participación en el mercado de comercialización de prendas de ropa, constituyendo una amenaza latente para los negocios formales, esto es impedimento para que sigan creciendo y generen más utilidades. En
conclusión los resultados determinaron, que existen limitaciones para la implementación de dicho proyecto, ya que indican la inexistencia de condiciones necesarias. This research had as main goal, developing a market study, in order to
determinate the commercial viability of creating a clothing bazaar at
Juanjuí city – San Martin. It was used an analytical method to realize the
analysis of information of statistical tables and graphics; the synthetic
method was used in drafting the introduction, as well as the abstract and
the conclusions; the deductive method was used to write conclusions and
recommendations; and the scientific method was applied during the
whole development of the investigation, since it was given an holistic
focus, that is to say, unitary and interrelated. The sample consisted of
women between 15 and 49 years old, whose incomes ranges from
S/1001 and S/1500, the same that finished high school. The demand is characterized for being highly influenced by the price of the garments; they buy every two weeks and they prefer to purchase t-shirts by paying S/20 and S/40. In the offer we could analyze that habitually, security and environment are the least influential factors when choosing a clothing store, this show us that markets and informal settlements have greater market share marketing of clothing, constituting a potential threat to formal businesses, this is an impediment to continue to grow and generate more profits. In conclusion, the results showed that there are limitations to the implementation of this project, as they indicate the lack of necessary conditions.
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