dc.contributor.advisor | Alba Vidal, Jaime | |
dc.contributor.author | Rojas Silva, Yolanda Elizabeth | |
dc.creator | Rojas Silva, Yolanda Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2017-03-01T21:55:07Z | |
dc.date.available | 2017-03-01T21:55:07Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2380 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación del
Programa de Yoga Infantil “Yogui”, mejora la atención de los niños de cinco años del Jardín
Retos de la ciudad de Trujillo – 2016; ésta investigación se enmarcó dentro de un enfoque
cuantitativo.
A través de la aplicación del programa se lograron resultados muy significativos, al
realizarse 12 sesiones de actividades con la participación de los alumnos de 24 niños que
asistieron durante los meses de agosto y setiembre del presente año.
Se utilizó el tipo de Investigación pre- experimental “Prueba - Post Prueba y grupos intactos
uno de ellos de control, como se evidencia en las tablas y gráficos. Se utilizó como
instrumento el test de Atención, para verificar el nivel de atención que poseen los niños.
De acuerdo a los resultados obtenidos luego de la aplicación del programa, se afirma que el
Programa de yoga, mejora significativamente la Atención, puesto que se obtuvo una p =
.002** que es evidencia de diferencia muy significativa (p<.01), la cual permite aceptar la
hipótesis planteada.
Finalmente se puede afirmar que la aplicación del Programa de yoga “Yogui” mejoró el nivel
de atención en los niños del Jardín “Retos” de la ciudad de Trujillo. | es_PE |
dc.description.abstract | The present research aims to determine if the application of the ““Yogi““ Yoga Program
improves the attention of the children of five years of the Garden Challenges of the city of
Trujillo - 2016; this research was framed within a quantitative approach.
Through the implementation of the program, very significant results were achieved by 12
sessions of activities with the participation of students from 24 children who attended during
the months of August and September of this year.
We used the experimental Investigation type ““Test - Post Test and intact groups one of them
control, as evidenced in tables and graphs. The Attention test was used as an instrument to
verify the level of attention children have.
According to the results obtained after the application of the program, it is affirmed that the
yoga program significantly improves attention, since a p = .002 ** is obtained, which is
evidence of a very significant difference (p <.01), which allows to accept the hypothesis.
Finally, it can be affirmed that the application of the Yoga Program ““Yogi““ improved the
level of attention in the children of the Garden ““Challenges““ of the city of Trujillo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.EDU_187 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Programa de yoga infantil | es_PE |
dc.subject | Yogui | es_PE |
dc.title | Programa de yoga infantil “Yogui“ para mejorar la atención en niños de cinco años del Jardín Retos de la ciudad de Trujillo - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |