Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/2381
Título : La aplicación de la UVE heurística para mejorar el aprendizaje significativo de la biología en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del C.E.P. Bruning. Trujillo
Autor : Padilla Zúñiga, Agustín Carlos
Asesor: Paredes Fernández, Oster
Palabras clave : Aprendizaje significativo
UVE heurística
Fecha de publicación : 2016
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_MAEST.EDU_190
Resumen : Esta investigación tiene como propósito mejorar el aprendizaje significativo utilizando la técnica de la UVE heurística o la de UVE de Gowin. Se analizan la variable independiente: La UVE heurística en la asignatura de Biología y la variable dependiente: Aprendizaje significativo de los estudiantes del 4to grado de secundaria del Centro educativo Privado Bruning de Trujillo. Se utiliza un diseño de contrastación: cuasi-experimental. La muestra está conformada por dos secciones del 4to grado. Uno de ellos constituye el grupo control y el otro el grupo experimental. Se les aplica a ambos grupos un test para determinar el nivel de aprendizaje significativo al principio y al final del proceso. Se confeccionan tablas de distribución de acuerdo a los tipos de aprendizaje significativo alcanzado por los alumnos. Los cuales se analizan estadísticamente. Se utiliza la prueba de “t” student para determinar la significancia. Los resultados obtenidos en esta investigación demuestran que la técnica la UVE de Gowin o UVE Heurística despiertan en el alumno un mayor interés en el aprendizaje de la biología y por lo tanto se concluye que esta técnica mejora el aprendizaje significativo de los alumnos en la asignatura de biología.
This research aims to improve meaningful learning technique using heuristics or UVE Gowin. the independent variable analyzed: Heuristics UVE in the subject of Biology and the dependent variable: Meaningful learning of students of 4th grade of secondary education Private Bruning Center of Trujillo. quasi-experimental: contrasting design is used. The sample consists of two sections of the 4th grade. One is the control group and the other experimental group. It is applied to both groups a test to determine the level of significant at the beginning and end of the learning process. distribution tables according to the types of meaningful learning achieved by students are made. Which are analyzed statistically. test ""t"" student is used to determine significance. The results obtained in this research show that the technique Gowin's Vee or UVE Heuristics awaken in students a greater interest in learning biology and therefore concludes that this technique improves the meaningful learning of students in the subject of biology.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/2381
Aparece en las colecciones: Mención en Didáctica de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MAEST.EDU_AGUSTÍN.PADILLA_APLICACIÓN.UVE.HEURISTICA.MEJORAR.APRENDIZAJE.SIGNIFICATIVO.BIOLOGÍA.ESTUDIANTES.CUARTO.GRADO.EDUCACIÓN.SECUNDARIA.BRUNING.TRUJILLO.pdfAGUSTÍN.PADILLA_APLICACIÓN.UVE.HEURISTICA.MEJORAR.APRENDIZAJE.SIGNIFICATIVO.BIOLOGÍA.ESTUDIANTES.CUARTO.GRADO.EDUCACIÓN.SECUNDARIA.BRUNING.TRUJILLO1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.