Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Mostacero Santiago
dc.contributor.authorAlejandro Moran, Nalda Denise
dc.creatorAlejandro Moran, Nalda Denise
dc.date.accessioned2017-03-09T17:04:10Z
dc.date.available2017-03-09T17:04:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2417
dc.description.abstractSe expone en el presente informe de tesis los resultados relativos al estudio de investigación denominado: “LA ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE RECURSOS EXPRESIVOS PARA MEJORAR LA NARRACIÓN ORAL DE CUENTOS EN LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 88028 ““ALMIRANTE MIGUEL GRAU““ NUEVO CHIMBOTE 2015 Nos planteamos la siguiente hipótesis: Si se aplica correctamente la estrategia didáctica de recursos expresivos, entonces mejorará significativamente la narración oral de cuentos en los alumnos del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88028 ““Almirante Miguel Grau““ Nuevo Chimbote 2015 La población de estudio está constituida por 64 alumnos del segundo grado de primaria de dicha institución y la muestra de estudio constituida por 64 alumnos del segundo grado de primaria seleccionados, utilizando el muestreo de grupos apareados. Se consideró pertinente trabajar un diseño cuasi experimental considerando los grupos de investigación control y experimental. Luego de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos y efectuar el procesamiento estadístico, se comprobó que los niños que recibieron la propuesta basada en la estrategia de Recursos Expresivos alcanzaron un alto nivel de desarrollo en la narración oral de cuentos en comparación con el grupo control.es_PE
dc.description.abstractThere are exposed in the formless present of thesis the results relative to the study of investigation (research) named: THE DIDACTIC STRATEGY OF EXPRESSIVE RESOURCES TO IMPROVE THE ORAL STORY OF STORIES IN THE PUPILS OF THE SECOND DEGREE OF PRIMARY EDUCATION OF THE EDUCATIONAL INSTITUTION Nº 88028 “ALMIRANT MIGUEL GRAU” NEW CHIMBOTE. For such an effect, I appear the hypothesis If I apply correctly the didactic strategy of expressive resources at the time the oral story of stories will improve significantly in the pupils of the second degree of Primary Education of the Educational Institution N° 88028 “Almirant Grau”new chimbote. The population of study is constituted by 94 pupils of the second degree of primary of the above mentioned institution and the sample of study constituted by 64 pupil of the second degree of primary selected using the sampling of paired groups. Was considered to be pertinent a design worked cuasi experimentally considering control to be the groups of investigation (research) and experimentally. After the application of the instruments of compilation of information and to effect(to carry out) the statistical processing, there was verified that the children who received the offer based on the strategy of Expressive Resources reached a high level of development in the oral story of stories in comparison with the group control.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_529
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstategia Didacticaes_PE
dc.subjectRecursos Expresivoses_PE
dc.titleLa estrategia didáctica de recursos expresivos para mejorar la narración oral de cuentos en los alumnos del segundo grado de la I.E N° 88028 “Almirante Miguel Grau“ Nuevo Chimbote 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess