Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Mostacero Santiago
dc.contributor.authorAlfaro Herrera, Lizet Emperatriz
dc.contributor.authorVasquez Reyes, Lylyam Maribel Sheyla
dc.creatorAlfaro Herrera, Lizet Emperatriz
dc.date.accessioned2017-03-09T21:26:31Z
dc.date.available2017-03-09T21:26:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2419
dc.description.abstractEl presente estudio acerca a los estudiantes a prácticas de escritura, con valor comunicativo, estético y cultural, representa un reto a alcanzar para los educadores, tarea que implica un cambio profundo y hacerla efectiva requiere un proceso de sistematización que de manera continua permita aplicar estrategias adecuadas según el tiempo y espacio en el que se desarrolla debiendo tener consideración a los niños(as), ya que la enseñanza constructiva está basada en el aprendizaje gradual del estudiante. Fomentar el interés hacia la producción de textos escritos mediante: La influencia de un taller de títeres basado en las leyendas de la comunidad y la capacidad de Producción de Texto, representa una experiencia abordada en la I.E.P “Magister La Libertad”, ubicada en el Distrito de Trujillo, la cual estuvo sustentada en la investigación cuantitativa, con la participación de 14 estudiantes del 3°Grado de Primaria. El desarrollo de la propuesta permitió el rescate de la oralidad, fortalecimiento de vínculos familiares y sociales y la valoración de tradiciones de la comunidad relacionadas con las leyendas, así como el despertar del interés hacia la escritura autónoma. La experiencia invita a sacar provecho del trabajo en el aula de los recursos presentes, para hacer de la escritura un objeto de reflexión permanente. Los resultados demostraron cambios satisfactorios en los niños y niñas por su emoción, creación y participación en las producciones escritas.es_PE
dc.description.abstractAbout students to practice writing with communicative, aesthetic and cultural value, it represents a challenge to reach for educators, a task that involves a profound change and make effective requires a systematization process that continuously allows to apply appropriate strategies according to time and space in which develops consideration must have children (as), as the constructive teaching is based on the gradual student learning. Promote interest in the production of written texts by: The influence of a puppet workshop based on the legends of the community and the production capacity of text represents a addressed in the IEP ““Magister La Libertad““ experience, located in the District Trujillo, which was supported by quantitative research, with the participation of 14 students from 3rd grade. The development of the proposal to the rescue of orality, strengthening family and social ties and appreciation of traditions related to the l egends community as well as the awakening of interest in the autonomous writing. Experience invites to take advantage of the classroom work of the resources present, to make writing an object of constant reflection. The results showed satisfactory changes in children by his emotion, creation and participation in the written productions.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_531
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectLeyendas de la comunidades_PE
dc.subjectLa influencia de un talleres_PE
dc.titleLa influencia de un taller de títeres basado en las leyendas de la comunidad y la capacidad de producción de textos en los niños del 3° grado de la I.E.P “Magister de la Libertad“ del distrito Trujillo - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess