Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Pacheco Ydelsa
dc.contributor.authorPinillos Flores, Elisa Claudia Jeannette
dc.contributor.authorDiaz Quiliche, Miriam Elizabeth
dc.creatorPinillos Flores, Elisa Claudia Jeannette
dc.date.accessioned2017-03-27T17:35:17Z
dc.date.available2017-03-27T17:35:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2441
dc.description.abstractEl presente estudio de tipo descriptivo, de corte transversal, se realizó con el propósito de determinar el grado de satisfacción del familiar del paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos con la interacción de la enfermera, la muestra estuvo constituida por 90 familiares de pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos de los Hospitales Belén y Regional Docente de Trujillo. Para la recolección de datos se aplicó el cuestionario Grado Satisfacción del familiar del paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos, cuya validez fue mediante la prueba piloto de Alfa de Crombach, obteniéndose un valor de 0.853. Los resultados mostraron que el 50% de las familias del paciente de las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran satisfechos con la interacción de la enfermera y el 50% insatisfechos, respecto a las dimensiones estudiadas , la dimensión comunicación verbal, el 81 % satisfechos con la interacción de la enfermera respecto a la comunicación verbal y el 9% insatisfechos, en la dimensión comunicación no verbal el 76 % se encuentran satisfechos y el 24% insatisfechos y en la dimensión información recibida el 10 % satisfechos con la interacción de la enfermera respecto a la información recibida y el 90% insatisfechos.es_PE
dc.description.abstractThe present study is cross – sectional descriptive type. It has been done to determine the satisfaction degree of the patient’s relatives in the Intensive Care Unit in the interaction with the nurse. The sample consisted of 90 relatives of hospitalized patients in the Intensive Care Unit from Belen and Regional hospital. For data collection it has been applied a questionnaire titled as “Satisfaction degree of the patient’s relatives in the Intensive Care Unit”. It was performed a Crombach’s alpha test obtaining 0.853 of reliability and 80% of validity. The results show that the relative of the hospitalized patient in the Intensive Care Unit in the interaction with the nurse shows that 50% of the patients’ relatives are satisfied in the interaction with the nurse and 50% unsatisfied in the verbal dimension, 81% are satisfied about verbal communication in the interaction with the nurse and 9% are unsatisfied in the nonverbal communication dimension. And 76% are satisfied and 24% are unsatisfied; and in the information acquired dimension, 10% are satisfied in the interaction with the nurse and 90% are unsatisfied.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ENFE_362
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectComunicación verbales_PE
dc.subjectSatisfaccion del familiares_PE
dc.titleSatisfacción del familiar del paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos con la interacción de la enfermera. Trujillo 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem