Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades socioemocionales en niños y niñas preescolares según el factor tipo de gestión educativa de Trujillo
dc.contributor.advisor | Borrego Rosas Carlos | |
dc.contributor.author | La Rosa Cabrera, Esteisy Lizeth | |
dc.creator | La Rosa Cabrera, Esteisy Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2017-03-31T17:21:29Z | |
dc.date.available | 2017-03-31T17:21:29Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | T_PSICO_099 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2459 | |
dc.description.abstract | Las habilidades sociales son un conjunto de conductas que permiten al individuo desarrollarse en un contexto individual o interpersonal expresando sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de un modo adecuado a la situación. El presente estudio tuvo como finalidad analizar y comparar las habilidades socioemocionales en niños preescolares según el tipo de gestión educativa al que se encuentran regidos. La muestra estuvo constituida por 124 niños de 4 años, siendo 95 para la institución educativa estatal, y 29 para la institución educativa privada. Se realizó un estudio comparativo, con un muestreo estratificado. Empleándose para la recolección de datos la Escala de Habilidades Socioemocionales. Encontrándose que existen diferencias significativas entre ambos grupos de estudio. | es_PE |
dc.description.abstract | Social skills are a set of behaviors that allow the individual to develop a personal or interpersonal expressing feelings, attitudes, desires, opinions or rights in a manner appropriate to the situation context. This study aimed to analyze and compare the social-emotional skills in preschool children by type of educational management to which they are governed. The sample consisted of 125 children aged 4 years, with 95 to the state educational institution, and 29 for private school. A comparative study was conducted with a stratified sampling. Being used for data collection Scale socioemotional skills. Finding that there are significant differences between the two study groups. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSICO_099 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Habilidades Socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.title | Habilidades socioemocionales en niños y niñas preescolares según el factor tipo de gestión educativa de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [531]