Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorrego Rosas Carlos
dc.contributor.authorLa Rosa Cabrera, Esteisy Lizeth
dc.creatorLa Rosa Cabrera, Esteisy Lizeth
dc.date.accessioned2017-03-31T17:21:29Z
dc.date.available2017-03-31T17:21:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifierT_PSICO_099
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2459
dc.description.abstractLas habilidades sociales son un conjunto de conductas que permiten al individuo desarrollarse en un contexto individual o interpersonal expresando sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de un modo adecuado a la situación. El presente estudio tuvo como finalidad analizar y comparar las habilidades socioemocionales en niños preescolares según el tipo de gestión educativa al que se encuentran regidos. La muestra estuvo constituida por 124 niños de 4 años, siendo 95 para la institución educativa estatal, y 29 para la institución educativa privada. Se realizó un estudio comparativo, con un muestreo estratificado. Empleándose para la recolección de datos la Escala de Habilidades Socioemocionales. Encontrándose que existen diferencias significativas entre ambos grupos de estudio.es_PE
dc.description.abstractSocial skills are a set of behaviors that allow the individual to develop a personal or interpersonal expressing feelings, attitudes, desires, opinions or rights in a manner appropriate to the situation context. This study aimed to analyze and compare the social-emotional skills in preschool children by type of educational management to which they are governed. The sample consisted of 125 children aged 4 years, with 95 to the state educational institution, and 29 for private school. A comparative study was conducted with a stratified sampling. Being used for data collection Scale socioemotional skills. Finding that there are significant differences between the two study groups.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSICO_099
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectHabilidades Socioemocionaleses_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.titleHabilidades socioemocionales en niños y niñas preescolares según el factor tipo de gestión educativa de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess