Show simple item record

dc.contributor.advisorCeli Arevalo, Karla Janina
dc.contributor.authorGamarra Tantalean, Cecilia Cristina
dc.contributor.authorMorillo Scubla, Jessica Alexandra
dc.creatorGamarra Tantalean, Cecilia Cristina
dc.date.accessioned2017-04-10T21:38:00Z
dc.date.available2017-04-10T21:38:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifierT_COMU_555
dc.identifier.otherT046_46868231T
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2496
dc.description.abstractLa siguiente investigación estuvo orientada a determinar si el lettering puede constituirse en un distintivo en la creación de la identidad corporativa, a través de la intensificación de las formas y la definición de un estilo auténtico, considerando el caso de la marca Onechako Surf School del distrito de Huanchaco. Teóricamente, se consideró aspectos de teoría de la imagen, el color y la forma, elementos y principios de la identidad corporativa e identidad visual, así como definición del lettering y la diferencia que tiene respecto a caligrafía y tipografía. Se planteó un nuevo logotipo para la marca Onechako Surf School, utilizando el lettering monocromo, el cual sería comparado con el diseño actual de la marca para conocer la aceptación y lectura por parte del público objetivo. Los materiales de evaluación utilizados fueron los cuestionarios, entrevistas y la literatura existente. Se aplicaron encuestas al público objetivo de la marca, así como entrevistas a dos especialistas en creación y diseño de marca. Se concluye que la mayoría prefirió el diseño propuesto por su estética, sin embargo, dentro de este diseño preferían la imagen, antes que la letra, y añadirían colores más llamativos. Así mismo los especialistas afirmaron que el lettering si bien es cierto por su carácter ornamental es agradable, se debe de utilizar menos elementos, apoyándose en el recurso del color, figura y fondo para generar mayor impacto y atracción.es_PE
dc.description.abstracthe following research was aimed at determining whether the lettering can become a hallmark in the creation of corporate identity, through the intensification of the forms and defining an authentic style, considering the case of the brand Onechako Surf School in Huanchaco. Theoretically, aspects of theory of image, color and form, elements and principles of corporate identity and visual identity as well as definition of the lettering and the difference between calligraphy and typography were considered. A new logo for the brand Onechako Surf School was proposed, using a monochrome lettering, which would be compared with the current design of the brand to meet the reading and acceptance by the target audience. Evaluation materials used were questionnaires, interviews and existing literature. Surveys target audience of the brand, as well as interviews with two specialists in brand creation and design were applied. It is concluded that most preferred the proposed design due to its aesthetic, however, within this design, the image was preferred rather than the letter, and they would add more bright colors. Also, specialists pointed out that the lettering, while it’s is pleasant for its ornamental character, fewer elements should be used, based on the use of color, figure and background to generate greater impact and attraction.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COMU_555
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectIdentidad Corporativaes_PE
dc.subjectLetteringes_PE
dc.titleEl lettering como distintivo en la construcción de la identidad corporativa. caso “onechako surf school“ del distrito de huanchaco, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess