Valoración ética de los reality shows “combate“ y “esto es guerra“ por parte de los alumnos de 5to año de secundaria de la I.E 80010 Ricardo palma - Trujillo 2016
View/ Open
Download
(application/pdf: 3.294Mb)
(application/pdf: 3.294Mb)
Date
2017Author(s)
Melendez Rodriguez, Katherine Alexandra
Vasquez Alfaro, Brenda Pierina
Metadata
Show full item recordAbstract
Debido a la gran acogida de los denominados Reality shows: “Combate” y “Esto
es guerra” entre los adolescentes y jóvenes en el Perú, y la polémica que gira
entorno a estos debido a sus contenidos y excesos en horarios de protección al
menor, decidimos realizar este estudio para conocer cuál es la valoración ética
de esos reality shows por parte de un grupo de estudiantes.
La presente investigación se realizó en la I.E 80010 Ricardo Palma – Trujillo
2016, con los alumnos de 5to año de secundaria en base a sus opiniones,
prácticas éticas y valores que deben existir en toda sociedad. Se pretende
indagar si valoran lo que se les muestra en estos espacios televisivos, es decir, si consideran que son positivos o negativos.
Para obtener ese hallazgo aplicamos como instrumento un cuestionario de 17
preguntas a 117 alumnos, que fueron nuestra muestra, buscamos el perfil de
consumo televisivo, y sus preferencias por estos reality; la valoración ética con
respecto a los mismos y en qué se justifica esta valoración.
Los resultados del procesamiento de datos en el programa Excel detallan que la
mayoría de nuestra población de estudio tiene una valoración ética negativa
respecto a estos reality show; sobre todo, por el más sintonizado entre ellos,
como es “Esto es Guerra”. Además de que no rescatan ningún valor en los
mismos y consideran que cometen excesos y no respetan ninguna norma dentro
de la televisión. Due to the great reception of the so-called Reality shows: ““Combate““ and ““Esto
es Guerra““, between teenagers and younger people in Peru, and the controversy
surrounding these due to their contents and excesses in child protection
schedules, we decided to carry out this study to know what ethical valuation of
these reality shows, by a group of students.
This research was carried out in I.E 80010 Ricardo Palma - Trujillo 2016, with
students of 5th year of high school based on their opinions, ethical practices and
values that must exist in whole society. It is intended to inquire if they value what
is shown to them in these television spaces, that is, if they consider that they are
positive or negative.
To achieve this finding, we applied as an instrument a questionnaire of 17
questions to 117 students, who were our sample, we look for the profile of
television consumption, and their preferences for these reality; the ethical
valuation with respect to them and how this valuation is justified.
The results of data processing in Excel program detail that the majority of our
study population has a negative ethical assessment regarding these reality
shows; specially, by the most tuned among them, that is ““Esto es guerra““. In
addition, they do not rescue any value in the same and consider that they commit
excesses and do not respect any norm within the television.