Nivel de impacto de la campaña social “ni una menos“ en los aspectos cognitivos y actitudinales de la población femenina del sector central del distrito la esperanza - Trujillo 2016
View/ Open
Download
(application/pdf: 778.7Kb)
(application/pdf: 778.7Kb)
Date
2017Author(s)
Contreras Toribio, Bany Bet
Gonzalez Chinchayan, Junnior Stephano
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación parte de las cifras recientes de la prevalencia mundial indican
que alrededor de una de cada tres (35%) mujeres en el mundo han sufrido violencia, y
donde la mayoría de estos casos son violencia infligida por la pareja. Decidimos trabajar
en el Distrito de la Esperanza, ya que según el Centro de emergencia de la Mujer
(CEM), es el distrito que más denuncias ha recibido en el año 2015, a nivel regional.
El objetivo principal de esta investigación es determinar el nivel de impacto de la
campaña “Ni Una Menos” en los aspectos cognitivos y actitudinales de la población
femenina de 15 a 44 años del Sector Central del distrito la esperanza en Trujillo,
El diseño de contrastación de esta investigación es descriptiva-evaluativa, ya que se
estudió la campaña social “Ni una menos” y el impacto en los aspectos cognitivos y
actitudinales.
Se realizaron entrevistas a la directora del CEM - La Esperanza y a dos voceras de la
Campaña Social “Ni Una Menos” en Trujillo. Además, se aplicó encuesta a una muestra
de 381 mujeres del sector Central del distrito La Esperanza.
Se concluye que la campaña tuvo un alto impacto en la población femenina del sector
Central del Distrito La Esperanza, ya que conocieron la temática de la campaña, muchas
de ella participaron, entendieron el mensaje que se quiso transmitir, están motivadas a
compartir la información para erradicar la violencia en su sector. The current research is made from world prevalence figures indicate that about one in
three (35%) women in the world have experienced violence, and where most of these
cases of violence inflicted by the couple. We decided to work in the District of La
Esperanza, because according to the Women's Emergency Center (Centro de
Emergencia de la Mujer, CEM), it is the district that has received the most complaints in
2015, a regional level.
The main objective of the research is to determine the level of impact of the ““Ni Una
Menos““ campaign on the cognitive and attitudinal aspects of the female population aged
15-44 in the Central Sector of the La Esperanza district in Trujillo,
The design of the research contrast is descriptive-evaluative, since the social campaign
““Ni una menos““ and the impact on cognitive and attitudinal knowledge were studied.
Interviews were conducted with the director of CEM - La Esperanza and the voices of
the ““Ni Una Menos““ Social Campaign in Trujillo. In addition, a survey was applied to a
sample of 381 women from the Central sector of the La Esperanza district.
According to the survey applied, she concluded that the campaign had a high impact on
the female population of the Central sector of the District La Esperanza, and that she
knew the theme of the campaign, many of them participated, understood the message
that was intended to be transmitted, Are Motivated to share information to eradicate
violence in their sector.