Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Nassi, José Alfredo
dc.contributor.authorPardo Figueroa Palomino, Luis Enrique
dc.creatorPardo Figueroa Palomino, Luis Enrique
dc.date.accessioned2024-03-22T13:29:04Z
dc.date.available2024-03-22T13:29:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/25111
dc.description.abstractEsta investigación se ha realizado con el propósito de realizar un plan de negocio viable sobre un Dropshipping y Marketplace de comercialización de productos y servicios para la salud, Piura, 2023. El estudio surgió mediante el planteamiento del problema general siguiente: ¿es viable un plan de negocio para desarrollar un Dropshipping y Marketplace de comercialización de productos y servicios para la salud en Piura, 2023? La hipótesis general que pretendió responder al problema general fue: es viable la propuesta de un plan de negocio para desarrollar un Dropshipping y Marketplace de comercialización de productos y servicios para la salud, Piura, 2023.Para verificar la hipótesis general, se planteó el objetivo general siguiente: determinar la viabilidad de un plan de negocios para desarrollar un Dropshipping y Marketplace de comercialización de productos y servicios para la salud en Piura, 2023 y los objetivos específicos siguientes: diagnosticar el entorno interno y externo, realizar una investigación de mercado, plantear las consideraciones de mercadotecnia, diseñar las consideraciones técnico – operacionales, establecer las consideraciones en recursos humanos y analizar la factibilidad económica financiera en un plan de negocios para desarrollar un Dropshipping y Marketplace de comercialización de productos y servicios para la salud en Piura, 2023. El enfoque de investigación utilizado fue mixto (cuantitativo-cualitativo). La investigación es básica por su finalidad y descriptiva por su profundidad. El diseño de investigación o contrastación es no experimental, transeccional o transversal y descriptivo. viii Se utilizaron cuatro técnicas de recolección de datos: la encuesta, grupos focales, entrevista a profundidad y método Delphi. Asimismo, se utilizaron cuatro instrumentos de recolección de datos: cuestionario, guía de grupos focales, guía de entrevista a profundidad y guía de método Delphi. Se utilizaron tres poblaciones: la primera, la población de la demanda conformada por 81,796 personas, denominados consumidores, compradores o usuarios, conformada por los siguientes parámetros muestrales: personas mayores de 18 años que consideren un estilo de vida saludable, personas residentes de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, durante el primer trimestre del 2023 y personas que acepten participar en la investigación, en el caso de ser menor de edad, que cuenten con el consentimiento de sus padres o apoderados. La segunda, la población de la oferta conformada por 20 949 empresas con los siguientes criterios muestrales: empresa que mantiene operaciones en el rubro de comercio o servicios de salud y bienestar, empresa que tiene una sede central en los distritos de Piura, Castilla, y Veintiséis de Octubre, empresa que se encuentra activa en el primer trimestre del 2023. empresas cuyos dueños o gerentes acepten participar en la investigación. Y la tercera, la población de especialistas de salud, conformada por 2089 servidores en la provincia de Piura. Para la investigación, se calcularon y utilizaron cuatro muestras: la primera muestra conformada por 261 compradores utilizando el muestreo probabilístico estratificado por selección aleatoria simple muestra calculada con un nivel de confianza de 94%, valor de la distribución de Gauss de 1.88, probabilidad de éxito de 0.5, probabilidad de fracaso de 0.5 y un error muestral de 6%; la segunda; por 15 participantes compradores, la tercera, por 15 empresarios y la cuarta, por 15 especialistas en salud donde las tres últimas muestras fueron calculadas por el muestreo por conveniencia. ix La investigación presentó las siguientes conclusiones: que mediante el presente plan de negocio para desarrollar un Dropshipping y Marketplace de comercialización de productos y servicios para la salud, Piura, 2023 es viable para el público objetivo de la muestra. En adición, se pudo concluir en el plan económico -financiero que el presente plan de negocio presente viabilidad económica financiera debido a que su valor actual neto (VANE = 312,427 > = 0) y tasa interna de retorno (TIRE = 66.16% > = WACC =8.84%). Ya que el presente plan de negocio es viable, se hicieron las siguientes recomendaciones: ponerlo en marcha con capital propio o de terceros. Finalmente, se respondió al problema general afirmando la hipótesis general y comprobando que sí es viable la propuesta de un plan de negocio para desarrollar un Dropshipping y Marketplace de comercialización de productos y servicios para la salud, Piura, 2023es_PE
dc.description.abstractThe present research has been carried out with the purpose of making a viable business plan on a Dropshipping and Marketplace for the commercialization of health products and services, Piura, 2023. The study arose by posing the following general problem: How viable is a business plan to develop a Dropshipping and Marketplace for the commercialization of health products and services in Piura, 2023? The general hypothesis that sought to answer the general problem was: The proposal of a business plan to develop a Dropshipping and Marketplace for the commercialization of health products and services in Piura, 2023 is viable. To verify the general hypothesis, the following general objective was proposed: to determine the feasibility of a business plan to develop a Dropshipping and Marketplace for the commercialization of health products and services in Piura, 2023 and the following specific objectives: diagnose the internal and external environment, conduct a market research, raise the marketing considerations, design the technical-operational considerations, establish the human resources considerations and analyze the economic-financial feasibility in a business plan to develop a Dropshipping and Marketplace for the commercialization of health products and services in Piura, 2023. The research approach used was mixed (quantitative-qualitative). The research is basic because of its purpose and descriptive because of its depth. The research design or contrast is non-experimental, transectional or cross-sectional and descriptive. Four data collection techniques were used: survey, focus groups, in-depth interview and Delphi method. Four data collection instruments were also used: questionnaire, focus group guide, in-depth interview guide and Delphi method guide. xi Three populations were used: the first, the demand population comprising 81,796 people, called consumers, buyers or users, made up of the following sample parameters: people over 18 years of age who consider a healthy lifestyle, residents of the districts of Piura, Castilla and Veintiséis de Octubre, during the first quarter of 2023 and people who agree to participate in the research, in the case of minors, with the consent of their parents or guardians. The second, the supply population comprised of 20,949 companies with the following sampling criteria: company that maintains operations in the area of commerce or health and wellness services, company that has a head office in the districts of Piura, Castilla, and Veintiséis de Octubre, company that is active in the first quarter of 2023, companies whose owners or managers agree to participate in the research. And third, the population of health specialists, made up of 2089 servers in the province of Piura. For the research, four samples were calculated and used: the first sample consisted of 261 buyers using stratified probability sampling by simple random selection, sample calculated with a confidence level of 94%, Gaussian distribution value of 1.88, probability of success of 0.5, probability of failure of 0.5 and a sampling error of 6%; the second sample consisted of 15 buyer participants, the third of 15 businessmen and the fourth of 15 health specialists, where the last three samples were calculated by convenience sampling. The research presented the following conclusions: it was concluded that this business plan to develop a Dropshipping and Marketplace for the commercialization of health products and services, Piura, 2023 is viable for the target public of the sample. In addition, it could be concluded in the economic-financial plan that this business plan presents economic-financial feasibility due to its net present value (NPV = 312,427 > = 0) and internal rate of return (EIRR = 66.16% > = WACC =8.84%). xii The following recommendations were also made: It is recommended, since the present business plan is viable, to implement it with own or third party capital. Finally, the general problem was answered by affirming the general hypothesis and proving that the proposal of a business plan to develop a Dropshipping and Marketplace for the commercialization of health products and services, Piura, 2023, is viablees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMP_165
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectplataforma digitales_PE
dc.subjectcomercio electrónicoes_PE
dc.subjectinternetes_PE
dc.titlePlan de negocio para desarrollar un Dropshipping y Marketplace de comercialización de productos y servicios para la salud, Piura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0415-7681es_PE
renati.author.dni72038599
renati.advisor.dni17930702
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorFiestas Dejo, Iris Paola
renati.jurorCiesa Mostacero, Segundo Edwin
renati.jurorFiorentini Candiotti, Giovanni Fernando
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess