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dc.contributor.advisorCabanillas Quiroz, Guillermo Juan
dc.contributor.authorSachún Quispe, Jaime Emilio Napoleón
dc.creatorSachún Quispe, Jaime Emilio Napoleón
dc.date.accessioned2017-04-26T16:18:15Z
dc.date.available2017-04-26T16:18:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2548
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis es realizar el estudio del Índice de Rugosidad Internacional de la Panamericana Norte – Zona Trujillo, para su mantenimiento adecuado incidiendo en el aspecto socio-económico de gestión, para ello tomamos como inicio el Ovalo Salaverry (Progresiva 556+900) hasta el Ovalo el Milagro (Progresiva 586+500) con una longitud total de 29.60 kilómetros de pavimento explorados, en una de las carreteras más importantes del Perú y Trujillo; para la obtención de la rugosidad del pavimento utilizamos una metodología basada en la distribución de las desviaciones de nuestro pavimento real con respecto a una superficie plana perfecta imaginaria, utilizando el rugosimetro Merlín para dicho fin y con el cual se realizó la recolección de datos de campo, cumpliendo así las normas dadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; los resultados obtenidos fueron comparados con datos Históricos realizados en el año 1995 y 2013, con los cuales se pudo constatar la variación del Índice de Rugosidad Internacional a través del tiempo, y concluyendo de acuerdo al presente estudio, que el pavimento de la panamericana Norte, Zona Trujillo se encuentra en muy buenas condiciones de transitabilidad, necesitando refuerzos asfalticos en zonas localizadas en el tramo Salaverry - Mochees_PE
dc.description.abstractThe objective of this thesis is to conduct a study of the International Roughness Index in Northern Panamericana Highway, Trujillo area, with the purpose of appropiate maintenance having an impact in the socio-economic aspect of management. For this project, the “Ovalo Salaverry” (Progressive 556+900) was the starting point, all the way to “Ovalo El Milagro” (Progressive 586+500) which has a total lenght of 29.60 kilometers of explored pavement. This is one of Peru’s most important roads as well as for the city of Trujillo. In order to obtain a measure on pavement roughness, a methodology was used based on the deviation distribution of the real pavement, with respect to a perfect imaginary flat surface, using the Merlin roughness meter in orden to realized the compilation of field data, fulfilling the standards given by the Ministry of Transport and Communications. The results was compared with historical facts realized in 1995 and 2013, with witch the variation of the Index of International Roughness could be verified through time, and according to the present study, we conclude that the pavement of Northern Panamericana Highway – Trujillo area is in good traffic condition, however it needs asphalt reinforcements in Salaverry-Moche stretch.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.INGE_042
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectIndice de Rugosidad Internacional (IRI)es_PE
dc.titleEstudio del índice de rugosidad internacional de la Panamericana Norte - zona Trujillo, Para su mantenimientoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Transportes y Conservación Viales_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Transportes y Conservación Viales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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