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dc.contributor.advisorKobashigawa Zaha, Ysabel Sachie
dc.contributor.authorMonzón Risco, Isamar
dc.contributor.authorTantajulca Mendoza, Miluska Nataly
dc.creatorMonzón Risco, Isamar
dc.date.accessioned2024-04-01T15:30:07Z
dc.date.available2024-04-01T15:30:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/25551
dc.description.abstract“La inclusión educativa de los niños con discapacidad motriz, visual e intelectual ha ido ganando importancia en las últimas décadas. En este contexto, la arquitectura puede desempeñar un papel esencial en la creación de ambientes que sean educativos inclusivos y accesibles, permitiendo así el desarrollo completo de estos niños. El objetivo de la presente investigación consiste en elaborar el diseño arquitectónico de un Centro de Integración de Educación Básica Especial destinado para niños con discapacidad motriz, visual e intelectual. La propuesta aborda al programa establecido y satisface las necesidades y requisitos en términos de diseño formal, disposición espacial, funcionalidad y diseño constructivo. Este proyecto tiene lugar en el Distrito de Alto Trujillo, donde se ha identificado una falta de espacios educativos que satisfagan las necesidades de los niños con discapacidad motriz e intelectual. Ante esta problemática, resulta necesario diseñar y construir este equipamiento que tenga en cuenta las particularidades de este grupo poblacional. La investigación involucra un diagnóstico y análisis de la situación, el entorno y contexto; se tomarán en cuenta diferentes teorías y enfoques arquitectónicos que permitirán crear un entorno educativo inclusivo y accesible para los niños con discapacidad. Se espera que los resultados de esta investigación puedan ser en beneficio para los profesionales de la arquitectura y la educación, así como para las autoridades locales encargadas de la construcción y mantenimiento de espacios educativos inclusivos en el distrito de Alto Trujillo. Además, se espera que contribuya al desarrollo y bienestar de los niños con discapacidad motriz e intelectual en esta zona del país, fomentando su desarrollo integral, holístico, social y colaborativoes_PE
dc.description.abstractThe educational inclusion of children with motor and intellectual disabilities has been gaining importance in recent decades. In this context, architecture can play an essential role in creating environments that are inclusive and accessible educational, thus allowing the full development of these children. The objective of this research is to develop the architectural design of a Special Basic Education Integration Center for children with motor, visual and intellectual disabilities. The proposal addresses the established program and satisfies the needs and requirements in terms of formal design, spatial arrangement, functionality and constructive design. This project takes place in the District of Alto Trujillo, where a lack of educational spaces that meet the needs of children with motor and intellectual disabilities has been identified. Faced with this problem, it is necessary to design and build this equipment that takes into account the particularities of this population group. The investigation involves a diagnosis and analysis of the situation, the environment and context; Different architectural theories and approaches will be taken into account to create an inclusive and accessible educational environment for children with disabilities. It is expected that the results of this research can be of benefit to architecture and education professionals, as well as to the local authorities in charge of the construction and maintenance of inclusive educational spaces in the district of Alto Trujillo. In addition, it is expected to contribute to the development and well-being of children with motor and intellectual disabilities in this area of the country, promoting their comprehensive, holistic, social and collaborative developmentes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesMEM_ARQ_792
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectinclusiónes_PE
dc.subjectdiscapacidades_PE
dc.subjecteducaciónes_PE
dc.titleCentro de integración de educación básica especial para niños con discapacidad motriz, visual e intelectual en el distrito de Alto Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1912-0630es_PE
renati.author.dni72766198
renati.author.dni76159579
renati.advisor.dni10004215
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731176es_PE
renati.jurorTarma Carlos, Luis Enrique
renati.jurorRubio Perez, Shareen Maely
renati.jurorMiñano Landers, Jorge Antonio
dc.publisher.countryPEes_PE


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