Influencia de las estrategias del marketing digital en el proceso de ventas de Revisa Perú de Trujillo, 2023
Fecha
2024Autor(es)
Pineda Rodríguez, Sandra Ana Adelita
Sabogal Morales, Claudia Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo fundamental mejorar el proceso de ventas
implementando las estrategias del marketing digital en Revisa Perú de Trujillo. el tipo de
investigación fue aplicada, pre-experimental. Asimismo, se empleó instrumentos para la
obtención de datos, tales como las fichas de registro y cuestionario, para determinar la
prueba estadística de contrastación de hipótesis; se hizo uso del Shapiro Wilk y
Kolmogorov Smirnova. Para realizar la implementación de las estrategias del marketing
digital se utilizaron cronogramas mensuales con estrategias semanales, entre ellas: flyers
informativos, festivos, en tendencias, cada una fueron distribuidos en días y horas
estratégicas, además cada flyer fue adaptado con textos interactivos para lograr tener
mejor acogida en el público objetivo. La hipótesis quedo demostrada porque las estrategias
del marketing digital influyeron de manera positiva en el proceso de ventas. Los resultados
alcanzados antes de la implementación se obtuvieron 11 clientes aprobados y después de
la implementación de las estrategias del marketing digital se incrementaron a 50 clientes
aprobados, además antes de la implementación de porcentaje de ventas se obtuvo 659
como ventas esperadas y después de la implementación incrementó a 3371 ventas
realizadas, el indicador antes de la implementación del tiempo de servicio fue 23.90%
mientras que después de la implementación hubo una mejoría en la reducción del tiempo
de servicio para cada cliente obteniendo como resultado 23.50%, mientras que antes de la
implementación del volumen de ventas fue de 12% y desarrolló un incremento de 65%.
Finalmente se concluye que con la implementación de las estrategias del marketing digital
hubo una mejora en sus ventas The fundamental objective of the research was to improve the sales process by
implementing digital marketing strategies in Revisa Perú de Trujillo. the type of research
was applied, pre-experimental. Likewise, instruments were used to obtain data, such as the
registration and questionnaire forms, to determine the statistical test of hypothesis
contrasting; Shapiro Wilk and Kolmogorov Smirnova were used. To carry out the
implementation of the digital marketing strategies, monthly schedules with weekly strategies
were used, among them: informative, festive, trending flyers, each one were distributed in
strategic days and hours, in addition, each flyer was adapted with interactive texts to
achieve better reception in the target audience. The hypothesis was demonstrated because
digital marketing strategies positively influenced the sales process. The results achieved
before the implementation, 11 approved clients were obtained and after the implementation
of the digital marketing strategies they increased to 50 approved clients, in addition before
the implementation of the sales percentage, 659 were obtained as expected sales and after
the implementation increased to 3371 sales made, the indicator before the implementation
of the service time was 23.90% while after the implementation there was an improvement
in the reduction of the service time for each client, obtaining as a result 23.50%, while before
the implementation of the sales level was 12% and developed an increase of 65%. Finally,
it is concluded that with the implementation of digital marketing strategies there was an
improvement in their sales.
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