Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarruitero Ávila, Nancy Aida
dc.contributor.authorAcuña Basilio, Fiorella Jacqueline
dc.creatorAcuña Basilio, Fiorella Jacqueline
dc.date.accessioned2024-04-19T14:26:59Z
dc.date.available2024-04-19T14:26:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/26931
dc.description.abstractEl presente estudio, se realizó teniendo en cuenta como objetivo, determinar la influencia del programa de actividades lúdicas en el desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años de nivel inicial, de la Institución Educativa Privada Corazón de Jesús School Trujillo, 2023. El estudio realizado fue tipo aplicada, diseño pre experimental. Para la muestra se tomó a 22 niños del aula de cinco años, de la I.E.P Corazón de Jesús School, Trujillo. El método utilizado fue la observación sistemática, para obtener los resultados se aplicó una guía de observación, compuesta por 21 ítems, relacionadas a las tres dimensiones de expresión oral. La confiablidad se realizó mediante el Alfa de Cronbach, que determino un cociente de .923, lo cual indico una confiabilidad excelente. Como resultados, en el pretest se ubicó al 35.3% de los niños en el nivel bajo y alto y a un 29.4% en nivel medio. No obstante, después de la aplicación del programa, se encontró que 88.2% de los niños obtuvo un nivel alto y un 11.8% el nivel medio, indicando una mejora altamente significativa en la expresión oral. Los resultados obtenidos en la dimensión Claridad fue, en el pretest un promedio de 22.94 y el en el post test de 30.29. En la dimensión fluidez, se obtuvo en el pretest un promedio de 7.53 y el en el post test de 10.82. En la dimensión coherencia, obtuvo en el pretest un promedio de 11.59 y el en el post test de 17.00. Además, el valor alcanzado a través de la prueba del T-Student mostró una diferencia altamente significativa (t=13.161; p<.01), con esto se concluye que los resultados presentan una mejora altamente significativa en la expresión oral de los niños de cinco años de la I.E.P Corazón de Jesús School, Trujillo.es_PE
dc.description.abstractThe present study was carried out taking into account the objective of determining the influence of the recreational activities program on the development of oral expression in five-year-old children at the initial level, from the Private Educational Institution Corazón de Jesús School Trujillo, 2023. The The study carried out was applied type, pre-experimental design. For the sample, 22 children were taken from the five-year-old classroom at the I.E.P Corazón de Jesús School, Trujillo. The method used was systematic observation; to obtain the results, an observation guide was applied, composed of 21 items, related to the three dimensions of oral expression. Reliability was carried out using Cronbach's Alpha, which determined a ratio of .923, which indicated excellent reliability. As results, in the pretest 35.3% of the children were placed in the low and high level and 29.4% in the medium level. However, after the application of the program, it was found that 88.2% of the children obtained a high level and 11.8% the average level, indicating a highly significant improvement in oral expression. The results obtained in the Clarity dimension were, in the pretest, an average of 22.94 and in the post test, 30.29. In the fluency dimension, an average of 7.53 was obtained in the pretest and 10.82 in the posttest. In the coherence dimension, he obtained an average of 11.59 in the pretest and 17.00 in the posttest. Furthermore, the value achieved through the T-Student test showed a highly significant difference (t=13.161; p<.01), with this it is concluded that the results present a highly significant improvement in the oral expression of the children of five years of the I.E.P Corazón de Jesús School, Trujilloes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_631
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.subjectActividades Lúdicases_PE
dc.subjectExpresión Orales_PE
dc.titlePrograma de actividades lúdicas para desarrollar la expresión oral en niños de cinco años de nivel inicial Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5138-6519es_PE
renati.author.dni47396965
renati.advisor.dni18182370
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSánchez Abanto, Luz Maricela
renati.jurorZanelli Camacho, Eliana María
renati.jurorCasanova Abarca, Micaela Jesús
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess